desalojos

Abren solicitudes para programa que evitaría desalojos en Miami-Dade

Comisionados del condado dicen que esperan ayudar al mayor número de familias afectadas con millones de dólares que recibieron del gobierno federal.

Telemundo

Programa busca evitar los desalojos de las personas que están atrasadas con el pago de su renta tras la pandemia. Comisionados del condado dicen que esperan ayudar al mayor número de familias afectadas con millones de dólares que recibieron del gobierno federal.

 “Hasta 3.000 cada mes. Depende del tamaño de su familia y todo eso, es un programa importante”, Eileen Higgins, Comisionada de condado Miami-Dade.

Aunque la economía del sur de la Florida continúa reabriendo, muchas familias siguen sufriendo tras la pandemia. Por esta razón, durante las próximas dos semanas, el condado de Miami-Dade aceptará nuevas solicitudes para el programa de asistencia de alquiler de emergencia.

Para obtener esta ayuda, el arrendatario debe ser residente del condado y tiene que demostrar que no puede pagar su alquiler a causa del impacto financiero por COVID-19.

Eileen Higgins, Comisionada de condado Miami-Dade, dice:

“Es muy fácil para probar eso…mucha gente tiene sus pagos de empleo y ellos han perdido ingresos o tienen sus pagos de desempleo”

Para calificar, el ingreso máximo de una persona que vive sola seria $50.650. Si son cuatro personas en la familia, el límite sería de $72.300, y si viven ocho personas en el hogar, los ingresos no podrían exceder $95,450 dólares anuales.

 “Le vendría muy bien porque no han podido salir del problema de ellos todavía y no han podido pagar la renta y están esperando esa ayuda que es muy buena para ellos”, dice Juan Vega, Residente de Hialeah.

Las personas que no tengan acceso a un computador pueden recoger los formularios de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., hasta el 25 de junio en dos oficinas del condado. La primera está ubicada en el Victory Homes en el noroeste de Miami-Dade y la segunda en Homestead Gardens.

Eileen Higgins, Comisionada de condado Miami-Dade

“Vamos a usar un proceso de lotería para determinar en cual orden vamos a proceso las solicitudes”.

Bajo esta iniciativa, el condado ayudaría con el pago por hasta 12 meses de atraso de alquiler y su arrendador recibiría el dinero directamente con el compromiso de no desalojar al inquilino. Un beneficio que muchos ven con buenos ojos.

Juan Vega, residente de Hialeah, dice:

“Eso es una ayuda buena también para el propietario porque así esta garantizando la renta que le tenían que pagar a ellos entonces así a las familias no las van a desalojar”.

Esta noche la alcaldesa Levine-Cava tambien envió un mensaje a los arrendatarios impactados por la pandemia y que aún no han tenido la oportunidad de someter su solicitud para que la llenen antes del 25 de junio. Para más información entra AQUI.

Contáctanos