Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Jueza dictamina que restricción a venta de alcohol en Miami Beach no es legal. Y Hialeah anuncia fechas para solicitar el plan 8 de vivienda.

Telemundo

Hoy es martes 8 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Las autoridades arrestaron a tres adolescentes vinculados al tiroteo durante una fiesta en Kendall que dejó tres muertos y cinco heridos. Los jóvenes, incluyendo un menor de 17 años, se presentaron el lunes en corte. Según la policía, los adolescentes que ahora enfrentan cargos por intento de asesinato, tenían una disputa con otro grupo de Florida City.

2.- Se espera que pronto regrese la venta de alcohol hasta las 5 de la mañana en South Beach, luego que una jueza dictaminó que la reducción del horario no es legal porque es una violación de las reglas de zonificación. La magistrada dijo que la ciudad necesita la aprobación de cinco de los siete comisionados para hacer ese cambio que anteriormente había sido aprobado solo por cuatro.

3.- Más de 36 millones de familias que devengan menos de $150,000 al año recibirán hasta $300 mensuales por cada hijo menor de seis años y hasta $250 por cada hijo de 6 a 17 años. Los pagos se efectuarán a partir del 15 de julio y el IRS está notificando a las personas elegibles, basándose en sus declaraciones de impuestos.

4.- La ciudad de Hialeah anunció que abrirá las aplicaciones para la lista de espera del Plan 8 de vivienda. Las solicitudes comenzarán a ser aceptadas del 21 de junio a las 8 de la mañana al 28 de junio a las 11:59 de la noche. Las solicitudes solo se aceptaran de manera virtual a través de la página hialeahhousing.org.

5.- Jennifer López firmó un acuerdo exclusivo con Netflix para la realización de películas, series y documentales producidos y protagonizados por ella, que además serán dirigidos por talentos femeninos. La estrella ya trabaja en dos largometrajes previstos para el 2022.

Contáctanos