tiroteo masivo

Arrestan a 3 adolescentes vinculados al tiroteo masivo en Kendall

La policía continúa investigando el tiroteo masivo que dejó una estela de muertos y heridos en el suroeste de MIami-Dade.

Telemundo

La policía continúa investigando el tiroteo masivo que dejó una estela de muertos y heridos en el suroeste de MIami-Dade.

Mientras avanza la investigación, hoy lunes se presentaron en corte tres adolescentes - incluido un menor de edad de 17 años - quienes, según la policía, estuvieron estacionados durante un tiempo considerable frente al local donde se celebraba la fiesta. Se fueron antes de que comenzara la balacera, pero mientras conducían por el Turnpike en un Chevrolet Malibú de color rojo, vieron un Nissan Altima gris y reconocieron que pertenecía a unos de los asistentes a la celebración. De acuerdo con el informe, lo siguieron y luego, dispararon. El conductor del Nissan sufrió varias heridas. Un segundo ocupante del vehículo resultó ileso.

Sin mostrar su rostro y entre lágrimas, Candis Hilton, la madre de William Everett, el joven de 22 años que conducía este vehículo rojo y que según la policía, la madrugada del domingo huyó de la escena de una balacera, frente al bar Hookah Inn, donde se celebraba una fiesta de graduación, nos dijo: “el que él no esté aquí es duro. Era mi hijo, pero, sobre todo, mi mano derecha. Mi bebe no tenía enemigos. Nadie tiene nada negativo que decir en su contra. El no hizo nada y tampoco era el objetivo de quienes dispararon”.

Esa madrugada, el auto de William chocó con una pared del Miami Dade College. El joven y otro amigo que también iba a bordo, fueron declarados muertos en la escena. Hoy esta madre solo sabe que su hijo recibió un disparo en el torso.

Shareaka Reid , la tía, dice: “trabajar, cuidar a su bebe y pescar. Eso era lo que mas amaba, era un muchacho bueno, aseguro su tía”.

José Ruiz, un testigo, dice haber escuchado varios disparos en la madrugada del domingo: “pase por aquí y siempre que lo hago los fines de semanas esto resta lleno de gente, de carro”.

Se refiere a la plaza comercial donde está ubicado el centro nocturno Hookah Inn, muy cerca de la 104 y la 109th Court del suroeste de Miami-Dade, y donde este domingo se reportó un tiroteo masivo.

“Después que llegué a la casa que me acosté a ver televisión oí los tiros, en seguida yo sabía que eran unos tiros y siempre después se oyen unos carros rodando a velocidad por el sonido que hacen”, dijo Ruiz.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió cerca de las 2 de la mañana y dejó un saldo de 3 muertos y 6 heridos. Uno de los fallecidos es una oficial del Departamento de Correccionales de la Florida, quien ha sido identificada como Tyleisha Taylor.

Freddy Ramírez, jefe de policía de Miami Dade, dice:

“Son criminales que esperan al momento, cazan sus víctimas y cuando tienen el momento disparan y no les importan quienes están parados ahí”.

Los disparos no solo se habrían concentrado en el centro nocturno. Al menos 5 balas impactaron la pared de un edificio y uno de los proyectiles cayó muy cerca de un tanque de gas. A escasos metros otros dos balazos quebraron la puerta de vidrio de un negocio en el mismo centro comercial.

Carlos Jiménez, congresista, dice:

“Esto me parece a mí que es parte de las gangas, que es parte de nuestra comunidad hay que implementar más policías dedicados a esa causa”.

Los adolescentes que ahora enfrentan cargos por intento de asesinato son de la zona de Perrine, en el condado Miami Dade, y según informes, tenían una disputa con otro grupo, de Florida City.  La policía no ha dicho si estos jóvenes también pudieron estar implicados en el tiroteo después de la celebración, que dejo tres muertos y cinco heridos.

El director de la policía de Miami Dade dijo que todo es parte de una misma investigación. Y que ambas balaceras, la del Turnpike y la que ocurrió aquí, están conectadas. Por su parte, la alcaldesa de Miami Dade ofrecerá mañana una conferencia de prensa sobre los planes del condado para combatir la violencia armada.

Contáctanos