Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Norwegian anuncia la reanudación de sus cruceros desde Miami. Y un tiroteo entre dos mujeres deja a una de ellas herida en Miami Beach.

Telemundo

Hoy es jueves 27 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Dos botes se incendiaron en una marina sobre el Río Miami. Diecisiete unidades de los Bomberos de Miami fueron enviadas para sofocar el fuego, en el área de la avenida 22 y la calle 14 del noroeste. Hasta el momento las autoridades no han revelado el origen del fuego ni tampoco el total de las pérdidas materiales ocasionadas por el incendio.

2.- Un tiroteo entre dos mujeres en Miami Beach dejó a una de ellas con una herida en una pierna. La víctima fue ingresada en el hospital Jackson Memorial con heridas que no ponían en peligro su vida. La otra mujer fue arrestada y se le incautó un arma de fuego. El incidente ocurrió en la intersección de la calle 18 y la avenida Meridian.

3.- Hoy es el último día para inscribirse en la lista de espera del llamado Plan 8 de vivienda en Miami-Dade. La solicitud la puede hacer por internet o recoger una planilla en las bibliotecas del condado. Las personas con discapacidad pueden pedir ayuda para completar la solicitud al (786) 654-8440.

4.- La compañía de cruceros Norwegian anunció que el 19 de octubre reanudará operaciones desde Miami. Los viajes iniciales serán con tripulación y pasajeros vacunados contra el COVID-19. El gobernador Ron DeSantis dice que no es legal exigir un pasaporte de vacunación, pero las navieras lo exigirán. El crucero Celebrity Edge, de Royal Caribbean, zarpará desde Fort Lauderdale a partir del 26 de junio.

5.- El festival de música Ultra y vecinos del downtown de Miami anunciaron un acuerdo histórico que pone fin a años de tensión. Ultra implementará horarios de construcción, cierres de parques, monitoreo e impacto de ruido y manejo del tránsito. La próxima edición del festival está programada entre el 25 y el 27 de marzo del 2022, en el Bayfront Park.

Contáctanos