cruceros

Línea de cruceros Norwegian prevé reiniciar viajes desde el puerto de Miami en octubre

El itinerario compartido por la empresa muestra que un barco saldrá del sur de Florida el 19 de octubre

Telemundo

Norwegian Cruise Lines, con sede en Miami, reanudará el servicio a partir de octubre desde el Puerto de Miami, según anunció la compañía este miércoles.

La empresa anunció la próxima fase de su reanudación planificada de cruceros para ocho barcos con sus nuevos itinerarios.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los primeros en zarpar desde el puerto de Miami, según el plan anunciado por la compañía son el Norwegian Breakaway, que partirá de Miami el 19 de octubre para viajes por el Caribe que durarán entre cinco y 11 días, mientras que Norwegian Encore ofrecerá itinerarios de siete noches desde Miami hasta el Caribe a partir del 14 de noviembre de 2021.

El Norwegian Pearl partirá el 23 de diciembre y ofrecerá cruceros por el Canal de Panamá, las Bahamas y el Caribe. Otras embarcaciones se irán sumando a final de año e inicio de 2022.

Según explicó Norwegian Cruise Lines, las reanudaciones dependen de la obtención de un Certificado de navegación condicional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Todos los viajes iniciales se realizarán con pasajeros y tripulación completamente vacunados, además del programa de seguridad y salud SailSAFE de la compañía.

“Nuestro gran regreso de cruceros continúa cobrando impulso con el anuncio de hoy de la vuelta de quince barcos adicionales en nuestras tres marcas”, dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

“Seguimos viendo una demanda acumulada increíble para futuras vacaciones en cruceros y, a medida que las regiones de todo el mundo continúan reabriendo para viajes y turismo, estamos emocionados de volver a lo que hacemos mejor", agregó.

El lunes ya habían adelantado los planes para reanudar las operaciones de cruceros desde Estados Unidos a partir de agosto.

La línea de cruceros dijo que planeaba reanudar los viajes de una semana desde Seattle, Washington a Alaska el 7 de agosto en espera de la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A principios de mayo, Norwegian había amenazado con mantener sus barcos fuera de Florida después de que el gobernador firmó una legislación que prohíbe a las empresas exigir que los clientes muestren pruebas de vacunación contra el COVID-19.

La compañía dice que la ley firmada por el gobernador Ron DeSantis está en desacuerdo con las pautas de las autoridades sanitarias federales que permitirían que los cruceros naveguen en aguas estadounidenses si casi todos los pasajeros y miembros de la tripulación están vacunados.

En abril, DeSantis firmó una orden que prohíbe a las empresas exigir a los clientes que muestren un comprobante de vacunación y prohíbe a las agencias estatales emitir los llamados pasaportes de vacunas que documenten las vacunas COVID-19 y los resultados de las pruebas.

El resto del itinerario compartido el miércoles por Norwegian es el siguiente:

  • Norwegian Breakaway realizará itinerarios de siete días a Bermuda desde Nueva York a partir del 24 de octubre de 2021.
  • Pride of America ofrecerá viajes entre islas de Hawaii de siete días desde Honolulu a partir del 6 de noviembre de 2021.
  • Norwegian Bliss viajará desde Los Ángeles para navegación de siete días por la Riviera Mexicana a partir del 7 de noviembre de 2021.
  • A partir del 20 de noviembre de 2021, el Norwegian Escape navegará por primera vez desde Orlando (Port Cañaveral), Florida, ofreciendo itinerarios de siete días al Caribe.
  • A partir del 20 de enero de 2022, el Norwegian Jewel será el primer barco de la flota en ofrecer cruceros de ida y vuelta por el Canal de Panamá desde la ciudad de Panamá (Colón y Fuerte Amador).
  • El Norwegian Sun navegará por primera vez en Asia a partir del 28 de enero de 2022, ofreciendo un itinerario de cinco días en Japón desde Hong Kong.
  • Norwegian Spirit realizará viajes de 12 días por Australia y Nueva Zelanda desde Sydney y Auckland, Nueva Zelanda a partir del 9 de febrero de 2022.
Contáctanos