miami beach

Una mujer es baleada en Miami Beach pese a medidas de seguridad por el Memorial Day

Una sospechosa fue puesta bajo custodia mientras la víctima fue trasladada al hospital

Una pelea culminó en un tiroteo entre dos mujeres en Miami Beach, que dejó a una de ellas con una herida en una pierna; justo cuando las autoridades de la turística ciudad anunciaron un plan de seguridad por el feriado del Memorial Day.

La víctima fue ingresada en el hospital Jackson Memorial con heridas que según las autoridades no ponían en peligro su vida. La supuesta atacante fue arrestada y se le incautó un arma de fuego. El hecho ocurrió en la intersección de la calle 18 y la avenida Meridian.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El reporte de la policía señala que “a las 9:13 p.m. un oficial de Miami Beach escuchó un disparo cerca de la calle 18 y Meridian Avenue. Momentos después descubrió a una víctima femenina con una aparente herida de bala en la pierna”.

El oficial confrontó a la mujer que también estaba en la escena y fue puesta bajo custodia. “La información preliminar revela que la víctima y el sujeto se conocen entre sí. No está claro qué provocó el altercado”.

Ante la llegada del fin de semana feriado de Memorial Day, autoridades de Miami Beach aumentaron la presencia policial en las calles y la playa. El tiroteo de ocurrió a solo cuadras de la estación de policía, donde ya han creado un comando del departamento y colocado barricadas para controlar el tránsito y la cantidad de personas en el área.

Plan de seguridad para el Memorial Day

Como cada año, la conmemoración del Memorial Day en Miami Beach obliga a las autoridades locales a reforzar la seguridad. De ahí que este fin de semana los 400 oficiales del departamento policial de la playa estén en servicio.

Este año se espera que miles de personas se acerquen a Miami Beach para disfrutar del show militar que anualmente se exhibe por aire y mar.

Ernesto Rodriguez, portavoz de la policía de Miami Beach, dijo que tendrán apoyo de la policía del condado. “También tenemos oficiales de todo el condado de Miami-Dade, pero no solo Miami-Dade sino también las agencias más pequeñas como Coral Gables y la ciudad de Miami, hasta la escuela de School Board”.

Para evitar congestiones y como parte de la seguridad, el tráfico en dirección a la playa, este fin de semana será controlado entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana de viernes a domingo, mientras la transitada Ocean Drive, entre las calles 5 y la 17 continuará cerrada, restringida solo para peatones.

Durante estos días no se permitirá alcohol en la playa y estará restringido el tránsito por el viaducto McArthur y Julia Tuttle a partir de las 10 de la noche.

Contáctanos