Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Legislatura de Florida aprueba polémica ley de reforma electoral. Y queda captado en cámara un tiroteo fatal en un complejo de apartamentos.

Telemundo

Hoy es viernes 30 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. Momentos de terror vivieron los residentes de un complejo de apartamentos en Allapattah, cuando un joven murió tras un tiroteo que quedó captado en cámara. Los rescatistas trasladaron inmediatamente a la víctima al hospital Jackson Memorial, donde murió poco después.

2. La industria de los cruceros retornaría a sus actividades a mediados de julio, según una carta de los Centros para el Control de Enfermedades, aunque al menos el 95% de la tripulación y de los pasajeros deberán estar vacunados. Los itinerarios serán más cortos y los viajes fuera del país durarían un máximo de 5 días.

3. Miami-Dade se sumó al condado Broward en la eliminación de las citas para recibir las vacunas. El Tropical Park y del zoológico de Miami operarán todos los días entre 8 de la mañana y 2:30 de la tarde. El Homestead Sports Complex abrirá todos los días de 8 la mañana a 8 de la noche.

4. La legislatura de la Florida aprobó un controversial proyecto de ley electoral que pone fin a los buzones para dejar las boletas. Quienes deseen votar por correo, tendrán que solicitar su boleta en cada elección. Y solo un trabajador electoral podría distribuir alimentos y agua cerca de las urnas. El proyecto ahora espera por la firma del gobernador Ron DeSantis.

5. El parque temático de Disneyland abre sus puertas hoy al público tras más de 13 meses de cierre por las normas de California sobre la pandemi. La reapertura tuvo un ensayo en vivo el lunes, con la iluminación del castillo de la Bella Durmiente.

Contáctanos