cruceros

Los cruceros podrían estar a punto de zarpar desde el puerto de Miami

Se habla de mediados de julio como posible fecha, pero solo si el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros están vacunados.

Telemundo

Ya se habla de una posible fecha como mediados de julio para la reinicio de la industria de los cruceros. Pero también de condiciones que según los CDC, serían al menos un 98 por ciento de la tripulación y el 95 por ciento de los pasajeros vacunados.

Juan Kuryla, director del puerto de Miami, dice que “es la noticia que hemos estado esperando y rezando por ella”.

Y no es para menos, durante catorce meses la industria se ha mantenido anclada, con sus cruceros en el puerto “y estamos hablando de decenas de miles de empleados, de residentes del condado Miami Dade que pronto van a poder regresar a sus empleos”, advierte Kuryla.

Pero ¿regresarían también los vacacionistas a un crucero donde no todos estarán vacunados?

A la espera de una señal para volver a navegar, las compañías de cruceros ya habían diseñado sus protocolos de seguridad, que incluían vacunación obligatoria para todos.

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami Dade College explica que “como todavía hay un porcentaje que no va a estar vacunado, cuando se realicen las actividades en exteriores, se deben mantener las mismas normativas de interiores. Ya sea en un barco o en un restaurante”.

A la espera de una señal para volver a navegar, las compañías de cruceros ya habían diseñado sus protocolos de seguridad pero aseguran que desde ya la demanda de los pasajeros sigue aumentando.

Estos mientras el gobernador Ron DeSantis presentó una demanda contra los CDC que aún no sabemos si seguirá vigente.

Si sabemos que las pérdidas económicas de los cruceros supera los 4 mil millones de dólares pero ahora 40 mil trabajadores podrán regresar a trabajar. Los itinerarios serán más cortos y los viajes fuera del país durarían menos de 5 días.

Contáctanos