Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El estadio Hard Rock amplía horarios de vacunación y dosis disponibles. Y una disputa doméstica en Fort Lauderdale termina con un muerto y un herido.

Telemundo

Hoy es lunes 12 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. Finalmente se levantó el toque de queda en el condado Miami-Dade. El cierre obligatorio entre 12 de la noche y 6 de la mañana se impuso el año pasado, por el aumento de casos de coronavirus. La medida obligaba a los negocios a cerrar en ese horario.

2. El estadio Hard Rock tiene un desde hoy un nuevo horario de vacunación: será de 8 de la mañana a 10 de la noche, los 7 días de la semana. La meta es vacunar a más personas, ya que los mayores de 16 ahora podrán vacunarse en el estadio. FEMA aseguró que están poniendo 3,000 primeras dosis de Pfizer al día y 2,000 de la segunda.

3. Los bomberos de Miami-Dade lograron contener un incendio que forzó la evacuación de un edificio en North Miami Beach. La alarma se activó cuando el humo comenzó a salir del techo del inmueble de dos pisos. Se investiga la causa del incendio pero se confirmó que la estructura no sufrió daños significativos.

4. Lo que comenzó como una discusión en una casa de Fort Lauderdale, terminó con disparos, una persona muerta y otra en condición crítica. La policía respondió a reportes de disparos en esta residencia localizada en la esquina de la calle Johnson y la avenida 20. Los investigadores dicen que se trató de un hecho de violencia doméstica.

5. Un veterano miembro del Departamento de Policía de Miami-Beach está gozando de su retiro. Se trata de Rocky, un perro policía que se unió a la fuerza cuando solo tenía 18 meses. Entre sus misiones hizo rastreos en busca de explosivos para presidentes de Estados Unidos y congresistas. A los 11 años, disfrutará de sus días en casa con su adiestrador, el sargento Alex Llaneras.

Contáctanos