Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade recibirá menos vacunas la próxima semana. Y sigue suspendido el alquiler de patinetas eléctricas en la Ciudad de Miami.

Telemundo

Hoy es viernes 15 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Joe Biden presentó su Plan de Recuperación y Rescate que incluye un cheque de $1,400 y la extensión de la asistencia federal por desempleo, además de ayuda para pequeñas empresas, subsidios para trabajadores independientes, aumento del beneficio federal por desempleo a $400 semanales y recursos para la vacunación.

2.- En medio de la gran demanda por la vacuna contra el coronavirus, es posible que haya un déficit de las dosis que llegan al condado Miami-Dade. Las autoridades dicen que tendrían que cerrar centros de vacunación como el del Tropical Park. El condado, por otra parte, afirmó que las personas vacunadas tienen garantizada la segunda dosis.

3.- El alcalde de Broward, Steve Geller, afirmó que el condado está en condiciones de completar la vacunación de todos los residentes para el mes de julio, si todo sigue como hasta ahora. Aseguró que la próxima semana abrirán varios centros, entre ellos uno en Hollywood, además de los 10 que ya existen en el condado.

4.- El alquiler de scooters, o patinetas eléctricas, seguirá suspendido en Miami. Hace dos semanas, la ciudad suspendió el programa piloto hasta al menos el 15 de enero, a raíz de irregularidades con menores de edad y problemas de seguridad. Los comisionados de la ciudad habían hablado de imponer nuevas regulaciones y ayer votaron para aplazar el tema, sin fijar una nueva fecha.

5.- Un dibujo de Tintin, creado por el artista belga Herge, fue vendido en $3.1 millones, rompiendo el récord del cómic más caro de la historia . La obra de 1936 realizada en tinta china, guache y acuarela, iba a ser la portada de la quinta entrega de las aventuras del joven periodista, pero fue rechazada por ser muy costosa para reproducir a gran escala.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos