Estrategia para llevar vacuna a adultos que no pueden salir de sus hogares

La segunda dosis está garantizada y el condado afirma que usted será contactado para esa segunda cita.

Telemundo

Hoy el condado confirmó que al menos para la próxima semana va a recibir menos vacunas contra el coronavirus, pero esto se refiere sólo a las primeras dosis, la segunda dosis está garantizada y el condado afirma que usted será contactado para esa segunda cita, mientras tanto la ciudad de Miami anunció un plan para los más vulnerables.

Desde hace tres semanas Maria Rodríguez y su esposo Daniel se pudieran haber vacunado contra el coronavirus, pero para ellos buscar una cita por el internet es algo imposible

“Por Internet yo no entiendo mucho de eso, voy a cumplir 93, por ahí. Yo pienso que bastante bien estoy dentro de lo que cabe, no?”, dice Daniel.

Sí, pero no pueden hacer una fila larga para vacunarse. “Él tiene la artritis en las piernas bastante avanzada y no puede estar parado tanto tiempo”, dice su esposa.

Son residentes como ellos los que motivaron al comisionado de Miami Manolo Reyes a presentar una propuesta para hacer una primera prioridad llevar las vacunas que reciba la ciudad a los ancianos a sus hogares si lo necesitan, sería un plan similar al de las pruebas por COVID a domicilio.

Manolo Reyes, Comisionado de Miami, dice:

“El departamento de bomberos iba a hacia los edificios le anunciábamos a los residentes que íbamos a estar a tal día a tal hora en ese edificio y los residentes que podían bajar bajaban donde se estaban efectuando las pruebas”.

Y subían a los apartamentos de aquellos con dificultades para moverse.

Los comisionados estuvieron de acuerdo en cómo distribuir las vacunas que están confiados van a recibir en los próximos días según les confirmó el  director del Departamento de  Administración de Emergencias de la Florida.

Alex Diaz de la Portilla, Comisionado de Mami, asegura:

“El compromiso del estado de la Florida es mandarle a la ciudad de Miami es mandarle mil canicas diarias. Yo tuve una conversación con Moscowoitz la semana pasada que me dio su palabra”.

Mientras tanto el condado confirmó que va a recibir menos vacunas que en las últimas semanas.

Jackson Health va a recibir 8,000 en vez de 14 mil. El estadio Hard Rock 7,000. Y el estado de los Marlins las primeras 7,000

Mientras hasta ahora no habrá para los centros del condado: que son Tropical Park  y el zoológico.

Las autoridades del condado aseguraron que los cambios en suministro no afectarán las segundas dosis, que están garantizadas. los que se han vacunado en los centros del condado serán contactados para su segunda dosis, no intente hacer la cita por su cuenta. Los que se han vacunado en los hospitales reciben la segunda cita al ponerse la primera dosis. El enlace sobre donde hacer las citas: www.Miami.dade/vaccines

Alan Comnisky, Jefe de Bomberos de Miami-Dade, dice: “Todos los que se han vacunado van a recibir una notificación para que vengan a recibir la segunda dosi”, afirmó.

Señaló que no deben intentar hacer la cita por su cuenta si se vacunaron en un centro del condado, serán contactados para la segunda dosis. Mientras que el Jackson y los otros hospitales dan la segunda cita cuando usted recibe la primera vacuna.

Toda la información aquí:

https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/vaccine/home.page

https://jacksonhealth.org/keeping-you-safe/

Contáctanos