vacunacion sur de Florida

Miami Dade recibirá menos vacunas la próxima semana

Algunos centros de vacunación dejarán de recibir vacunas la próxima semana, pero atenderán a quienes han hecho cita para el fin de semana.

Telemundo

La batalla para recibir más dosis de vacunas continúa en el sur de Florida mientas el condado Miami Dade podría no tener suficiente vacunas paras sus residentes.

Mientras el presidente electo Joe Biden aunció de nuevo plan de acción para enfrentar la pandemia del COVID-19 y el desarrollo de vacunación contra el virus, los gobiernos estatales y locales del sur de Florida continúan sin saber quienes recibirán las próximas dosis de vacunas en sus centros de vacunación.

Aunque se espera que continúen abriendo nuevos centros de vacunación en el estado y en el condado de Miami Dade autoridades anunciaron que para la próxima semana no recibirán suficientes cantidades de vacunas para sus residentes de 65 años de edad o más y para aquellos trabajadores de primera línea.

El Doctor Carlos Migoya, presidentdel Jackson Health System, precisa que “el estado está dando básicamente 14 mil vacunas a la semana por eso estamos dando esas 2 mil por día”.

El condado de Miami Dade confirmó que recibirá menos vacunas para la próxima semana. De las 14 mil vacunas semanales que recibía el Jackson, a partir del lunes solo se le asignarán 8 mil. En tanto, los estadios Hard Rock y el de los Marlins tendrían 7 mil vacunas cada uno.

“Si ese es el caso, para el próximo lunes o martes, tendremos que reducir la vacunación a mil por día”, aseguró Migoya.

Por su parte, los centros de vacunación del Zoológico de Miami y del Tropical Park dejarán de recibir vacunas la próxima semana, pero atenderán a quienes ya han hecho cita para este fin de semana.

La comisión de Miami aprobó un plan del comisionado Manolo Reyes, para que las vacunas lleguen a quienes no pueden usar Internet ni salir de casa. Sería un programa similar al de las pruebas de COVID-19 a domicilio.

“El departamento de bomberos iba a hacia los edificios le anunciábamos a los residentes que íbamos a estar a tal día, a tal hora, en ese edificio y los residentes que podían bajar bajaban donde se estaban efectuando las pruebas”, explicó el comisionado Manolo Reyes que algo similar pretende con las vacunas.

En medio de la escasez de vacunas algunos turistas han aprovechado para recibirla, ante lo que el alcalde de Miami Francis Suárez, espera tomar medidas para evitarlo.

Poco a poco la población ha comenzado a recibir vacunas contra el COVID-19. El personal médico y aquellos mayores de 65 años han tenido prioridad y muchos ya cuentan con su primera o tal vez dos dosis de la vacuna. Ilan Shapiro, director médico del departamento de Salud de California dice que “es importante seguir con el tapaboca, seguir lavándonos las manos, seguir con el distanciamiento social porque aún uno puede transmitir el virus a otra persona”. Según el médico, al recibir la vacuna reducimos en 90% la probabilidad de enfermarnos gravemente y terminar hospitalizados pero un porcentaje pequeño aún puede enfermarse así que recomiendan no dejar de seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

“Yo presenté un proyecto de ley que está respaldado por la comisión pidiéndole al administrador y a la abogada de la ciudad de Miami que se asegure que nosotros no le demos prioridad a personas que no viven aquí en nuestra comunidad”, explicó el alcalde.

Y el presidente electo Joe Biden y su equipo este jueves anunciaron que en los primeros 100 días de su mandato espera poder realizar 100 millones de vacunas para todos en el país y oferecer más ayuda y progrmas de salud a aquellos que continúan afectados por la pandemia.

Contáctanos