Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Investigan la muerte de un médico de Miami tras recibir vacuna de Pfizer. Y al menos 3 personas de Florida fueron arrestadas tras el asalto al Capitolio

Telemundo

Hoy es viernes 8 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- La vacunación de personas mayores continúa en el sur de la Florida y, aunque la escasez de dosis y la falta de citas en línea preocupa a muchos, varios centros están abriendo. La vicegobernadora y la alcaldesa de Miami-Dade llaman a la calma y aseguran que más dosis están en camino, mientras el Departamento de Salud pide denunciar cualquier irregularidad.

2.- El caos desatado en el Capitolio ha dejado hasta ahora un saldo de cinco muertos y más de 60 arrestos. Michael Curzio, de Summerfield, es una de las tres personas residentes de la Florida detenidas, aunque a través de su redes sociales aseguró que no se arrepiente de nada. Todos enfrentan graves cargos por irrumpir violentamente en propiedad federal.

3.- La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade investiga la muerte del ginecólogo Gregory Michael, quien falleció unas dos semanas después de recibir la vacuna contra el COVID-19 en el hospital Mount Sinai. La muerte del médico de 56 años no se ha relacionado de forma definitiva con la vacuna de Pfizer, pero es una opción que se analiza. Más detalles aquí.

4.- Un nuevo estudio de los CDC muestra el impacto de la propagación del coronavirus por parte de personas que no tienen síntomas. Los investigadores estiman que el 59 por ciento de la propagación proviene de personas asintomáticas, incluyendo al 35 por ciento de los pacientes presintomáticos y casi una cuarta parte que nunca desarrolló síntomas del COVID-19.

5.- Los Simpsons vuelven a causar conmoción al predecir el futuro, tras lo sucedido en el Capitolio. El caos postelectoral salió al aire el 1 de noviembre como parte del especial de Halloween, donde se ve un escenario casi apocalíptico en el día de la toma de posesión del 2021, después de que Homero se quedara dormido y olvidara votar.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos