Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Policía cubana irrumpe en la sede del movimiento San Isidro y detiene a una decena de personas. Y en el sur de Florida un hombre semidesnudo destruye el pesebre de una iglesia.

Telemundo

Hoy es viernes 27 de noviembre y estas son las principales noticias del día: 

1. La pandemia cambió la manera de comprar durante las fiestas. Por primera vez en años, este jueves los centros comerciales estuvieron cerrados. No hubo colas de clientes en busca de descuentos y se espera que hoy, la mayoría de las tiendas abran sus puertas. Los CDC recomiendan comprar en las tiendas que ofrecen autoservicio o retiro en la acera; usar mascarilla y practicar la distancia social.

2. Debido a las reuniones familiares y cientos de personas viajando por todo el país durante las fiestas, los expertos de salud alertan a tomar las medidas de seguridad contra el COVID-19 y no salir si no es necesario durante las próximas semanas. Hasta ahora la tasa de positividad está en 7.7% y sería un indicador de transmisión activa en las comunidades para navidad.

3. La policía cubana irrumpió anoche en la sede del movimiento San Isidro, y detuvo al menos a una decena de personas. Periodistas, artistas y profesores, algunos de los cuales se declararon en huelga de hambre y sed, pedían la liberación del rapero Denis Solís, protestando contra la represión y las políticas del régimen, que cada vez cercenan más la libertad de expresión.

4. Miren esto, hay personas que se dedican a ayudar y a hacer el bien, pero otras solo quieren destruir, así como lo hizo un hombre semi desnudo, quien de un solo golpe y con una gran roca, rompió una escultura de Jesús en la iglesia católica Bernard en Sunrise y luego, lamentablemente, la incendió. Todo esto ocurrió la madrugada del domingo pasado.

5. En Italia un grupo de artesanos añadieron a sus pesebres una figurita de Maradona en forma de ángel. Esto, a pesar de que para los napolitanos la leyenda del fútbol argentino es más un dios que un ángel. El dueño de un bar cercano dice que para él y muchos de su generación, Maradona fue el héroe que el Nápoles nunca tuvo.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos