COVID-19

Autoridades alertan sobre posible aumento de casos de COVID-19 tras días feriados

Los CDC pronostican que EEUU podría tener entre 294 mil a 321 mil muertes por el coronavirus para el 19 diciembre.

Telemundo

Autoridades y expertos de salud advierten sobre un aumento significativo de casos de COVID-19 debido a la celebración del día de Acción de Gracias y cientos de miles de personas viajando durante el fin de semana feriado.

Se espera que en el mes de diciembre se incremente también el nivel fallecidos por el coronavirus. Debido a las reuniones familiares de esta temporada. Expertos de los CDC alertan a las personas a tomar las medidas de seguridad contra el COVID-19 y a no salir si no es necesario durante las próximas semanas.

Los centros para el control y prevención de enfermedades publicaron un pronóstico que proyecta entre 294 mil a 321 mil muertes por el coronavirus en el país para el 19 diciembre.

La Doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) dice que esta situación es “sumamente grave, porque implica un futuro con falta de medicos, enfermeras, técnicos, falta de medicamentos, falta de equipos falta, y de camas”.

Debido al día festivo muchos sitios donde se realizan las pruebas de COVID-19 estuvieron cerrados en el sur de Florida. Y solo operando hasta la 1 de la tarde como el Tropical Park y el Convention Center de Miami Beach.

Mientras las cifras están al alza en medio de la pandemia de COVID-19, temenos una tasa de positividad del 7.7% que sería un indicador de transmisión activa en las comunidades también para el día de navidad.

Autoridades continuarán alertando a la comunidad sobre esta peligrosa ola de contagios, por lo que es necesario que todos cumplan las recomendaciones de evitar grandes reuniones en familia también para el la navidad.

Contáctanos