Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Una pareja del sur de Florida cuenta su experiencia tras quedarse en la calle por el COVID-19. Y estudio revela que la mayoría de contagiados desconoce dónde y cuándo se infectó.

Telemundo

Hoy es lunes 6 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Los casos de coronavirus en la Florida siguen en alza. El lunes pasado la cifra de contagios era más de 5 mil, pero este fin de semana eso cambió, y este domingo se registraron 10,059 resultados positivos en 24 horas, aunado al récord de 11,458 del sábado. Hasta la fecha, desde que comenzó la pandemia, más de 200 mil personas han sido diagnosticadas con el virus en el estado.

2.- Dos residentes del sur de Florida están sintiendo de forma muy severa el impacto económico de la pandemia, pues primero quedaron sin trabajo, después sin casa y ahora están completamente desamparados en un estacionamiento de un Home Depot en North Miami. Javier Bulit dice ser ciudadano, haber pagado los taxes, pero que aún no ha recibido el estímulo económico ni el beneficio por desempleo.

3.- El centro de exámenes del COVID-19 que se encontraba en la 12 calle y la avenida Washington en Miami Beach fue reubicado y ahora se encuentra en la calle 42 entre Prarie y la avenida Royal Palm. Estará abierto de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y se realizarán hasta 400 exámenes diarios. En el Centro de Convenciones de Miami Beach se continuarán haciendo los exámenes a partir de las 9:00 a.m.

4.- Un estudio del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), encontró que de 350 casos positivos, solo el 46% de los infectados sabía que había tenido contacto con un portador del virus. En el 20% de los casos la transmisión ocurrió entre familiares. El estudio concluye que aún es difícil identificar lugar y momento exacto donde ocurre la transmisión del virus.

5.- Los amantes del terror que ahora no pueden ir al cine, tienen una alternativa en Japón. Solo deben manejar hasta un garaje en Tokio y permanecer en su vehículo, donde un grupo de actores le pondrá los pelos de punta con sus interpretaciones de zombies ensangrentados. La experiencia cuesta unos 84 dólares y recomiendan dejar a los niños en casa.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos