Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Las escuelas de Miami-Dade están considerando algunos cambios para el próximo año. Y habilitan un nuevo centro de pruebas para personas con o sin síntomas de COVID-19

081514 eco-friendly school bus miami-dade

Hoy es jueves 30 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. El gobernador Ron DeSantis dijo que nuestro estado dio un pequeño paso hacia la normalización, pero aclaró que en la primera fase de reapertura no están incluidos los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Aún así, Miami Beach, Doral y Homestead ya permiten el acceso a parques, campos de golf, rampas de botes y canchas de tenis.

2. El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que espera comenzar el año escolar 2020-2021 de manera normal, aunque habló de posibles cambios, como horarios de inicio y fin de clases escalonados, para evitar aglomeraciones en los pasillos. El distrito también está considerando ubicar menos niños en cada autobús, con diferentes horarios de recogida y entrega.

3. Las personas declaradas inelegibles para recibir beneficios por desempleo, pueden calificar para el programa de asistencia pandémica de desempleo, conocido como PUA. Si presentó su solicitud después del 5 de abril, recibirá información adicional para agregarla. Si lo hizo antes de esa fecha, debe volver a pedir la ayuda en esta página web.

4. El Holiday Park de Fort Lauderdale se usará como lugar de pruebas para coronavirus. Comenzarán hoy en el estacionamiento del campo de béisbol, cerca de Sunrise Boulevard. Las personas mayores de 18 años, con síntomas o sin síntomas, pueden hacerse la prueba de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a sábado. Deben hacer una cita previa llamando al 1-800-209-7919.

5. Todavía no hay fecha para reabrir los parques de Disney y Universal en Orlando, pero ya se anuncian cambios. Por ejemplo, empezarían a operar al 50 por ciento de su capacidad y en la fase dos llegarían al 75 por ciento. Todos los empleados tendrán que usar mascarillas y además se está considerando el escalonamiento de los asientos en las atracciones y mantener la "regla de los seis pies" mientras se espera en la fila.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos