Coronavirus

Reacciones a la reapertura económica de la Florida

Permitido sí, pero cumpliendo con las regulaciones de las autoridades, las que, al parecer, no fueron del todo respetadas.

Telemundo

Florida hoy dio un pequeño paso, metódico y basado en consultas con algunos de nuestros mejores médicos hacia un futuro más esperanzador”, dijo el gobernador DeSantis anunciando lo que sería la primera fase de reapertura del estado, en la que los Condados Miami Dade, Broward y Palm Beach no están incluidos.

Felicia Pineda dice que “abran todo no lo veo bien todavía, pero para hacer ejercicios está bien”.

Permitido sí, pero cumpliendo con las regulaciones de las autoridades, las que, al parecer, no fueron del todo respetadas.

Fray Toledo dice que “no creo que este bien que estén así tan agrupados, yo creo que deben salir a hacer ejercicios, pero no así todos juntos”.

Decenas de residentes salieron a practicar ejercicios al puente de Rickenback Causeway, sin mascarillas y obviando por momentos las medidas de distanciamiento social.

Ana Ventura dice que “la gente creía que estaba preso y ya los liberaron”.

Este miércoles ciudades como Miami Beach, Doral, Homestead y Miami Dade permitieron el acceso a parques, campos de golf, rampas de botes y canchas de tenis, pero con restricciones.

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade dice que no queremos que haya contacto entre una persona y otra. Así que todos esos deportes donde hay contacto, eso está prohibido. Si puedes caminar correr, montar bicicleta”.

La pregunta de muchos ahora es, ¿con cuales medidas de seguridad? ¿Se deben seguir usando las mascarillas, los guantes? ¿Las cifras actuales de contagios y muertes por coronavirus avalan esta decisión?

“Nosotros no vamos a hacer nada si los doctores no están de acuerdo con eso”, dice Giménez.

El gobernador Ron DeSantis dijo, en referencia a los condados que aún se mantendrán cerrados, que “tenemos esperanza, hay una luz al final del túnel. Creo que podrán moverse a la fase número 1 muy pronto”.

 Giménez, por su parte, dijo que “trabaja muy de cerca con un grupo de doctores que le asesoran respecto a la pronta reapertura total, y que ya están trabajando en la reapertura de espacios”.

Contáctanos