escuelas publicas

Escuelas de Miami-Dade alistan plan del próximo curso escolar con la existencia del COVID-19

El superintendente está considerando también colocar menos estudiantes en los autobuses, separándolos en grupos con diferentes horarios.

Telemundo

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dio a conocer algunos de los planes en los que están trabajando, en caso de que el próximo año escolar 2020-2021, se siga viendo afectado por la pandemia del Coronavirus.

Carvalho dijo que espera lo mejor, pero se prepara para todas las posibilidades. Por ello convocó a un grupo, que incluye a expertos en salud pública para escuchar recomendaciones. 

“Mi plan es presentar los hallazgos iniciales y esas recomendaciones a la junta escolar y a la comunidad en algún momento en el mes de junio, con el entendimiento de que, obviamente, estos pueden cambiar durante el verano, dependiendo de cómo evolucione la pandemia”, aseguró Alberto Carvalho, Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Carvalho señaló que existen varias áreas importantes en las que el distrito estará trabajando. Por ejemplo, si es necesario, usar de manera estratégica cada espacio existente en las escuelas para implementar el distanciamiento social y posiblemente usar más aulas al aire libre. Además, se modificarían las actividades en lugares como gimnasios o cafeterías.

Carvalho agregó que el distrito está considerando también colocar menos estudiantes en los autobuses, separándolos en grupos con diferentes horarios.

“Estaremos preparados, en caso de que sea necesario, para proporcionar equipos de protección personal a cada uno de nuestros empleados. Y formularemos un plan, también por si fuera necesario, para proporcionarlos además a los estudiantes”, advirtió Alberto Carvalho.

El superintendente dijo entre sus planes, está ocupar el puesto de Director de Salud dentro del distrito escolar. Los deberes de esa persona estarán relacionados con los planes de contingencia y los protocolos generales de salud del distrito.

El superintendente reiteró lo que ya había anunciado sobre las graduaciones. En un principio serán celebradas de manera virtual y más adelante, posiblemente hasta en el invierno, se llevará a cabo una ceremonia tradicional. 

Contáctanos