Coronavirus

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Políticos y dirigentes de Florida en cuarentena preventiva. Y Miami-Dade endurece medidas frente al coronavirus y cancela eventos masivos.

Telemundo

Hoy es viernes 13 de marzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El coronavirus tiene en alerta a algunos políticos de nuestro estado. Hablamos del senador Rick Scott, del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el de Miami, Francis Suárez. La medida no es porque están contagiados sino por temor a estarlo, por eso algunos se han sometido a una cuarentena voluntaria, luego de una reunión donde estuvieron con un funcionario de Brasil, que dio positivo a la prueba.

2. El coronavirus también ha forzado la cancelación de más eventos en Miami-Dade, entre ellos la feria de la juventud, el abierto de tenis de Miami y el juego inaugural de fútbol del Inter de Miami, además del festival de cine de miami. Y todos los eventos en el American Airlines Arena, entre los que estaba Disney on Ice y conciertos de artistas.

3. Wall Street vivió este jueves la jornada más catastrófica desde la caída de la bolsa de 1987 y arrastró al índice Dow Jones al peor colapso de su historia. Perdió 9,99 por ciento y cayó a 21.200,62 puntos. Los analistas culpan al presidente Trump por cerrar el espacio aéreo a vuelos de Europa, pero el mercado se recuperó tras el anuncio de la reserva federal de que inyectará 500 mil millones de dólares en liquidez a 3 meses.

4. En medio de la crisis por el coronavirus algunos bancos están tomando medidas para ayudar a sus clientes. Capital one tiene opciones por Internet, para que usted no tenga que ir a una sucursal y hablar cara a cara con un agente. Ellos informan a sus clientes que si necesita ayuda, que la pida. Y si por alguna razón va a dejar de hacer algunos pagos o necesita algo más, comuníquelo a su banco.

5. Hoy se estrenó el nuevo sencillo de Chino y Nacho "Raro". Durante la semanana ya se sospechaba que tanto ambos estarían planificando su regreso como dúo al mundo de la música, luego de tres años de separación y pues así fue. El tema cuenta con letras románticas y los inolvidables ritmos tropicales que siempre han caracterizado a ambos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos