Coronavirus

Carlos Giménez, Francis Suárez y Rick Scott en aislamiento voluntario por coronavirus

Los tres tuvieron contacto con un funcionario brasileño que dio positivo al corona virus

Telemundo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el senador Rick Scott anunciaron el jueves que se han sometido a aislamiento voluntario por haber estado posiblemente expuestos al coronavirus tras reunirse con un miembro de una delegación brasileña que dio positivo al COVID-19.

En un mensaje en video, Suárez confirmó que había estado en contacto con el funcionario brasileño y que había decidido aislarse aunque no manifiesta ningún síntoma.

La subdirectora de Comunicaciones de la oficina del alcalde de Miami-Dade, Patty Abril, confirmó por su parte que Giménez está en aislamiento voluntario.

El senado Scott indicó en un comunicado que "la embajada brasileña alertó hoy a mi oficina de que un miembro de la delegación del presidente Bolsonaro dio positivo por coronavirus. El lunes, me reuní con el presidente en Miami, y aunque no creo haber interactuado con la persona infectada, esa persona estaba en la misma habitación que yo.”

En esa misma reunión estuvieron presentes también Suárez, Giménez y el senador Marco Rubio.

Scott indicó que “la embajada dijo que la persona no tenía síntomas antes del día de la conferencia. Después de consultar con el médico tratante del Senado y mi médico personal, me han dicho que mi riesgo es bajo y que no necesito hacerme una prueba o ponerme en cuarentena. Sin embargo, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense es mi enfoque y he tomado la decisión de ponerme en cuarentena por precaución.”

"Me siento saludable y no tengo ningún síntoma en este momento. Seguiré trabajando en mi plan para combatir el coronavirus y proteger a las familias estadounidenses, y mis oficinas en D.C. y en todo el estado seguirán en pleno funcionamiento para ayudar a los floridanos”, concluyó.

Contáctanos