Coronavirus

Miami-Dade suspende importantes eventos masivos que debían desarrollarse próximamente

La medida pretende evitar el contagio del coronavirus por aglomeraciones de personas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este jueves en un comunicado que quedan suspendidos eventos masivos que estaban pautados para realizarse en los próximos días en todo el condado.

Las operaciones programadas en relación con el torneo de tenis Miami Open, Youth Fair, el maratón 5K de Miami y todos los eventos del American Airlines Arena quedan suspendidos ante la amenaza del coronavirus.

El condado se encuentra en estado de emergencia y considera la expansión del coronavirus como una amenaza a la salud pública pues aunque aún solo se constata un casi positivo al COVID-19, varias personas están a la espera de un diagnóstico tras realizarse las pruebas.

“Aunque no tenemos una comunidad extendida en este momento, queremos dar los pasos preventivos para mantenerlo así”, aseguró Giménez en su comunicado.

Las autoridades locales anunciaron que se seguirán tomando medidas con respecto a los eventos planificados bajo techo que aglomeren a más de 250 personas. En ese sentido "se realizarán cambios en base a la orientación de los funcionarios de salud del estado y del gobierno federal".

“Continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que es una pandemia global. Evaluaremos constantemente las reuniones masivas planificadas a medida que evolucione la situación”, advirtió el alcalde del condado, quien sugirió que “las reuniones pequeñas, si no son esenciales”, también deberían reconsiderarse.

Contáctanos