local

Detalles sobre el sospechoso muerto en un tiroteo con la policía de Fort Lauderdale

Karl Chludinsky, de 46 años, fue identificado por la Policía de Fort Lauderdale como el sospechoso que les disparó cuando los oficiales intentaron ingresar a su habitación en el Holiday Inn Express.

Telemundo

FORT LAUDERDALE, Florida - El sospechoso que fue abatido en un tiroteo con la policía después de dispararles a los oficiales este jueves en un hotel en Fort Lauderdale tenía antecedentes de problemas de salud mental y enfrentamientos previos con la ley en el pasado.

Karl Chludinsky, de 46 años, de Margate, fue identificado por la Policía de Fort Lauderdale como el sospechoso que les disparó cuando los oficiales intentaron ingresar a su habitación en el Holiday Inn Express.

Esa mañana, los oficiales respondieron al hotel después de recibir un mensaje de texto de alguien que dijo que había matado a alguien dentro de una habitación de hotel. Durante el tiroteo, el sospechoso se atrincheró en la habitación. Más tarde fue encontrado muerto.

Una búsqueda de registros encontró que Chludinsky había sido arrestado varias veces, incluido uno que data de 2006.

Chludinsky fue ingresado bajo la Ley Baker tan recientemente como en enero de 2022. Su madre y su novia informaron que tenía un arma en la boca y amenazó con matarse. Lo convencieron de dejar el arma y lo llevaron al hospital para obtener ayuda.

Foto policial de Karl Chludinsky.

La Policía de Margate obtuvo una orden de protección de riesgo en su contra, diciendo que representaba "un peligro significativo de causar lesiones personales" a sí mismo o a otros, que "podría estar seriamente enfermo mentalmente o tener problemas de salud mental recurrentes" y había "utilizado, mostrado o blandido imprudentemente un arma de fuego". La orden de protección de riesgo estuvo en vigor hasta el 31 de enero de este año, según lo requiere la ley, a menos que se prorrogue aún más.

Un juez ordenó a Chludinsky que entregara a la policía sus dos pistolas, cargadores y municiones de su automóvil y una escopeta y cartuchos de su armario de la casa.

En diciembre de 2022, un detective de Margate habló con Chludinsky, quien dijo que "su vida había estado progresando". 

El incidente se produjo en un Holiday Inn Express del sureste de la ciudad, lo que generó una intensa movilización policial.

Había estado bajo cuidado desde julio de 2022 con una enfermera psiquiátrica, quien dijo que tenía "buen juicio, está haciendo buen progreso y tiene la capacidad de tomar decisiones legales, médicas y financieras independientes".

"Karl quisiera que le devolvieran sus armas de fuego", escribió la detective Megan Britt en ese expediente al tribunal.

Parece que Chludinsky recuperó sus armas de fuego después de que expirara la orden de protección de riesgo.

Cómo o por qué Chludinsky terminó en la habitación del hotel el jueves por la mañana no está claro. Un oficial de la Policía de Fort Lauderdale también resultó herido en el tiroteo, pero fue dado de alta del hospital más tarde en el día.

Contáctanos