Demanda

Juez federal desestima demanda de varios empresarios contra la ciudad de Miami

El juez federal Federico Moreno ha desestimado una demanda presentada por los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla contra la Ciudad de Miami y varios empleados de su administración.

Telemundo

MIAMI, Florida - El juez federal Federico Moreno ha desestimado una demanda presentada por los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla contra la Ciudad de Miami y varios empleados de su administración.

La demanda, que estaba enraizada en una previa victoria legal contra el Comisionado Joe Carollo y ahora bajo apelación, se centró en acusaciones de violación de derechos por parte de los funcionarios de la ciudad supuestamente siguiendo las órdenes de Carollo. Sin embargo, el juez Moreno fue enfático al rechazar la demanda debido a su forma de presentación.

En sus declaraciones, el juez Moreno señaló que la demanda constaba de 671 párrafos numerados que parecían destinados más a los medios de comunicación que a la disposición en un tribunal de justicia. No es la primera vez que los demandantes se enfrentan a una decisión adversa; es la segunda vez que el tribunal desestima la demanda en su totalidad.

El juez ha dictaminado que cada demandante debe presentar cargos separados contra cada uno de los demandados, especificando qué derecho civil se violó y detallando las acciones de cada uno de los acusados. Este requisito busca una mayor claridad y precisión en las acusaciones presentadas, alejándose de la presentación excesivamente generalizada que caracterizó la demanda original.

En respuesta, el Comisionado Joe Carollo se mostró confiado, calificando la decisión como una "gran victoria para él y los residentes de la ciudad de Miami". Sin embargo, los demandantes, Fuller y Pinilla, así como su abogado, Jeff Gutchess, no se mostraron desanimados. Gutchess afirmó que la orden del juez Moreno simplemente les pide proporcionar información adicional en un formato diferente, una tarea que están dispuestos a cumplir.

La ciudad de Miami, por su parte, recibió con satisfacción el fallo de la corte, destacando que el juez ha otorgado a los demandantes hasta el 19 de abril para presentar nuevamente la demanda, brindándoles así una oportunidad para corregir las deficiencias señaladas por el tribunal.

Contáctanos