incendio

Incendio en Miami Gardens: Familias reclaman que el edificio no estaba asegurado

Los residentes dicen que nunca se les comunicó que el edificio no tenía seguro.

Telemundo

MIAMI.- Los dueños o residentes de 75 apartamentos que fueron afectados por un incendio de gran magnitud que se produjo el sábado en un edificio de Miami Gardens, informaron este lunes que el edificio no tenía seguro contra incendios, lo que profundiza el drama que ya viven estas personas.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió al incendio justo antes de las 10:30 a. m. del sábado en el 300 de la calle 177 del noroeste de Miami Gardens, donde se encuentra la edificación de 75 unidades, construidas en 1968.

El siniestro dejó a 200 personas desplazadas y este lunes la ya dramática situación tomó un giro inesperado, luego de que los residentes afectados se enteraran que la propiedad no estaba asegurada contra incendios.

Eso lo informó esta mañana la gerente de la administración Denisse Brooks, quién al salir de la reunión no quiso hacer comentarios.

Los residentes aseguran que nunca se les comunicó que el edificio no tenía ese seguro. Ese hecho causó que los ánimos se caldearan y que muchos residentes reclamaran porque además de no tener a donde vivir, esa noticia les cayó como un balde de agua fría.

Según explicó la manager el edificio, estaban en proceso de recibir la recertificacion por los 40 años del inmueble y al parecer no pasaron la inspección por daños en el techo. Además, según denunciaron los residentes, el edificio no tenia alarmas ni rociadores de agua en buen estado, en caso de incendio. Algo quie lamentablemente ocurrió el sabado y mantiene a unas 200 personas sin hogar.

Noemi Pérez, una de las afectadas, manifestó su preocupación. “Pagábamos el seguro, pero ahora resulta que no tenemos seguro. ¿Cómo vas a hacer un trabajo de techo sin seguro? ¿cómo el condado permitió eso? Alli hay muchas responsabilidades", asegura.

Gustavo González, otro residente del edificio, asegura que no fueron notificados. "Ellos siguieron cobrando la asociación completa y no nos dijeron nada”, señaló.

El incendio ocurrido el sábado 27 de enero dejó a 200 personas desplazadas y unos 75 apartamentos afectados.

Ningún oficial del condado Miami-Dade estuvo presente en la reunión. Los residentes del inmueble esperaban que al menos estuviera un oficial en esa reunión-

Miembros de la Cruz Roja estuvieron asistiendo a las familias y actualmente han ofrecido albergues en un complejo de Miami Gardens, en donde permanecen unas 61 personas, incluyendo niños pequeños.

Hay una investigación en curso para determinar las causas del siniestro, pero la situación se ha agudizado tras conocer que el seguro de la propiedad había sido cancelado antes de que ocurriera el incendio.

RESCATARON LO POCO QUE LES QUEDABA

Con la ayuda de amigos y hasta de los propios bomberos muchos vecinos se pasaron el domingo sacando lo poco que se podía recuperar.

“Sacamos la ropa, documentos importantes, comida que se iba a echar a perder en el refrigerador”, dijo Teresa, amiga de una familia afectada.

Otros ni siquiera pudieron entrar a sus apartamentos, solo conservan la ropa que tenían puesta cuando escaparon del edificio envuelto en llamas y que afortunadamente no dejó heridos

En el caso de Gloria, estaba en la calle con su hija cuando recibió una llamada del dueño del apartamento donde vive rentada. El hombre estaba “preguntándome por el apartamento, si yo estaba ahí, si la niña estaba ahí. Y es cuando me dice que estaba cogiendo fuego el apartamento”.

“Ahora no tenemos dónde vivir, nos hemos pasado la noche en un albergue, hemos sacado solo lo más importante, vaya, esto ha sido una catástrofe”, precisó Andrea, una de las afectadas por el incendio..

Contáctanos