Precios de la gasolina

Florida: Se espera una subida en los precios de la gasolina desde este martes

Finaliza el período de gracia que eliminaba por un mes el impuesto a la gasolina en el estado

Telemundo

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida cayeron 7 centavos durante la semana que concluyó el domingo, para ubicarse en un promedio por galón de $3.29, pero se espera una subida abrupta a partir de este martes cuando finaliza la aplicación de la ley estatal que eliminaba el impuesto a la gasolina por un mes, según señala AAA, que hace seguimiento a los precios de la gasolina en EEUU.

Desde el 1° de octubre en Florida se aplica una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina, por lo que se esperaban precios más bajos, sin embargo, esta finaliza el lunes, por lo que es lógico que los precios se disparen al entrar en noviembre sin ese descuento que suponía unos 25 centavos.

"Es lógico que cuando se restablezca el impuesto a la gasolina el martes, los conductores vean un aumento de 25 centavos en la gasolinera", señala AAA.

"Si bien Halloween es tradicionalmente un momento para llenar bolsas con dulces, los conductores también pueden querer llenar su tanque de gasolina para aprovechar los precios actuales" , dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Cuando se implementó la medida de no cobrar los impuestos a la gasolina el 1° de octubre, los precios cayeron unos 22 centavos por un par de días, desde un promedio de $3.39 por galón a $3.17. Lamentablemente para los conductores, el descuento tuvo una vida corta. Durante la primera semana de octubre, la OPEP anunció un recorte en la producción de petróleo que disparó 17% los precios del crudo, lo que afectó inmediatamente el precio de la gasolina. Eso provocó que los precios en Florida volvieran al nivel en que se encontraban antes de aplicar la exención del impuesto.

Durante el mes de octubre los precios en Florida promediaron $3.33 por galón, unos 6 centavos menos que el promedio para el 30 de septiembre.

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.47), Gainesville ($3.40), Naples ($3.38). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Pensacola ($3.14), Crestview-Fort Walton Beach ($3.14), Panama City ($3.21)

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.34 y $3.30, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.47, según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos