Precios de la gasolina

Florida: Precios de la gasolina suben 15 centavos en una semana

Los precios del petróleo siguen siendo el principal factor que contribuye a la fluctuación de los precios en las gasolineras.

Telemundo

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida subieron 15 centavos en la última semana arrastrados por un aumento en el valor del petróleo, que cerró la semana pasada al alza.

El galón de gasolina tenía un precio promedio este domingo en $3.41, mientras la semana anterior se encontraba en $3.26, según el reporte del sitio web de AAA, que hace seguimiento al precio de la gasolina en EEUU.

"Los conductores de Florida pueden sorprenderse al saber que China está teniendo un impacto directo en lo que pagan en la estación de servivio", dijo Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas, AAA - The Auto Club Group.

"Durante las últimas dos semanas, los precios del petróleo han obtenido fuertes ganancias debido a la creencia de que la demanda de combustible aumentará a medida que China reabra su economía. China es el mayor importador de petróleo del mundo y, dado que el petróleo es un producto básico comercializado a nivel mundial, las fluctuaciones globales en la oferta y la demanda tienen un efecto directo en los precios locales, como siempre lo han hecho", explicó Jenkins.

Los datos dados a conocer por AAA, muestran que este lunes los precios se han mantenido estables y cercanos al promedio nacional de $3.42 por galón.

Para esta fecha, el año pasado los precios estaban $18 centavos más caros, con un valor de $3.59. En junio de 2022 los precios alcanzaron un valor récord en el estado con $4.89 por galón de gasolina, algo que nunca se había visto en Florida.

Los precios de la gasolina ya parecen haberse ajustado a las fluctuaciones del petróleo, pero la tendencia de los precios en los próximos días dependerá de lo que suceda en el mercado petrolero esta semana.

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.61), Miami ($3.47) y Fort Lauderdale ($3.47). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Panama City ($3.22), Crestview-Fort Walton Beach ($3.22) y Pensacola ($3.27)

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este martes en $3.25 y $3.46, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.61, según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos