Niños inmigrantes

Es mayor el número de niños migrantes separados de sus padres

El número de niños inmigrantes que cruzaron la frontera y que fueron separados de sus familias, podría ser mayor al que se dio a conocer.

Telemundo

El número de niños inmigrantes que cruzaron la frontera y que fueron separados de sus familias, podría ser mayor al que se dio a conocer hace unas semanas. Estamos hablando de 666, según nuestra cadena hermana de noticias NBC quien tuvo acceso a un correo electrónico de los abogados defensores que trabajan en la reunificación familiar.

El albergue de caridades católicas en Miami fue visitado en junio del 2018 por legisladores de Florida quienes entonces confirmaron la presencia de varios niños inmigrantes. Hoy no nos dieron información sobre estos niños, esa es la preocupación de activistas y abogados.

Podrían ser 666 los niños inmigrantes que continúan separados de sus padres tras cruzar la frontera bajo la política de “cero tolerancias” de la administración Trump. Segun los abogados que trabajan en la reunificación familiar.

Daniel Galindo, abogado de ACLU, dice: el gobierno ya nos había dicho que nos han dado la información que tienen, pero ahora estamos pidiendo otra vez para asegurarnos si hay cualquier otra información, más hechos, sobre la gente que estamos buscando.

La nueva cifra, es mayor a la de 545 revelada hace unas semanas, y que salio a relucir durante el último debate presidencial.

El nuevo número se dio a conocer ayer por NBC, la cadena hermana de noticias de Telemundo, que tuvo acceso a un correo electrónico de los abogados de la unión de libertades civiles el cual explica que la cifra es mayor porque incluye a niños para los cuales no tenían el teléfono de los padres.

“Cuando se suman esos dos grupos llegamos al número de 666”, dice Galindo.

Activistas de inmigración en Miami Dade, aseguran que lucharon por más transparencia a la información sobre el manejo de los menores en refugios como el que estaba ubicado en Homestead el año pasado.

Melissa Taveras, de la coalición de inmigrantes de Florida, dice:

“Muy difícil seguirle los pasos y rastro de donde estaban estos niños entendemos y hemos escuchado q muchos de los movimientos de los niños transportándolo se hacía durante la noche”.

“Hoy saben poco, o casi nada, sobre el paradero de las familias separadas bajo la administración Trump. Pero no se dan por vencidos”, dice Taveras.

“Implementar una poliza donde exista un tipo de Task Force Coalicion q se encargue de identificar a estos niños en cuanto antes. Si hay otras maneras q la gente nos pueda ayudar, recuerda q estamos buscando familias separadas en los primeros meses de esta administración”, dice Galindo.

Y según una fuente cercana la información, casi el 20 por ciento de los niños tenía menos de 5 años cuando fueron separados de sus padres.

Contáctanos