sur de la florida

Una enorme ola de sargazo amenaza a playas del sur de la Florida para el verano

El olor que despide el sargazo ha sido comparado al de los huevos podridos y puede causar irritación, sobre todo a los que tienen problemas respiratorios como los asmáticos.

Telemundo

Si está planeando visitar alguna de las playas del sur de la Florida este verano, hay una creciente preocupación de la que debe estar pendiente: una enorme ola de sargazo.

Aunque el sargazo no es inusual en el Océano Atlántico, el profesor Chuanmin Hu, de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa dijo a la estación WPTV, afiliada de NBC, que el tamaño de la actual ola -de unas 1,100 millas cuadradas- podría marcar un récord este año.

"Es muy grande para esta época del año", dijo Hu. "Es realmente grande. Es más grande que las del 2018".

El olor que despide el sargazo ha sido comparado al de los huevos podridos y Hu dijo que eso podría causar irritación a los bañistas, sobre todo a los que tienen problemas respiratorios como los asmáticos.

"La gente se queja mucho de eso", dijo Doug Yoakum, un salvavidas en Lake Worth Beach. "Comienza a apestar y hay muchos organismos que viven ahí, como pequeños peces, aguamala (medusas)".

Algunas municipalidades han contratado a compañías que se encargan de recoger el sargazo seco todos los días y lo entierran para fortalecer las dunas.

Se espera que la ola de sargazo llegue a las playas del sur de la Florida para junio.

Contáctanos