¿Pagarías $800 mensual por este efficiency?

“A veces la gente vive en lugares inseguros por no tener dónde vivir”, dice Gabriela.

Más abajo encontrarás una herramienta que te permite comparar la renta y los ingresos de Miami con los de otras ciudades de Estados Unidos.

Gabriela Campos paga $800 al mes de renta por un efficiency en Pembroke Pines, en el condado de Broward. Se siente cómoda, pero le preocupa la seguridad de la edificación por el crujido de las paredes y el techo.

Mira su historia completa en el video principal de esta historia.

¿Cuánto gastas en renta en comparación con otras ciudades?

No todas las ciudades son iguales con respecto a cuánto ganas y cuánto de tus ingresos gastas en alquiler. Las gráficas a continuación comparan la renta promedio en una ciudad determinada con la renta que las personas pagan en los Estados Unidos en general. También, comparan el salario promedio nacional con el salario promedio que ganas en una ciudad determinada en un año.

Nota: El alquiler promedio en una ciudad se muestra como un porcentaje por encima del promedio nacional. La ciudad A con un puntaje de 130 paga el 30% más que el promedio nacional. La ciudad B con un puntaje de 90 paga el 10% menos en renta que el promedio nacional y 40% menos que la ciudad A.

Fuente: Bureau of Economic Analysis

Al preguntarle a Gaby por los ruidos, explica que se debe a la contracción causada por el calor afuera y la temperatura fría del aire acondicionado adentro.

“A veces la gente vive en lugares inseguros por no tener dónde vivir”, dice Gabriela.

El efficiency está en el patio trasero de la casa del dueño. Tiene cama, una nevera pequeña, dos hornillas portátiles para cocinar, un baño y un armario. Pero tiene que ir a una lavandería de monedas para lavar su ropa.

Los llamados efficiencies son la opción más económica de vivienda para muchas personas en el sur de Florida. Pero el precio de la renta sube, y ya es muy difícil encontrar un lugar como estos por menos de $900 o $1,000 al mes.

Pero aún con el incremento, son la única alternativa para muchas personas que no pueden reunir el dinero que se requiere de entrada para alquilar un apartamento.

“No puedo pagar un depósito”, explica Gabriela. “Por eso es que tengo que vivir o en un cuarto o en un efficiency o en algo que se adapte a lo que yo gano”.

Gabriela era abogada en su país, Venezuela. Llegó hace tres años a Miami, y ahora trabaja como mesera.

“Uno llega aquí y llega en blanco”, explica. “Te olvidas de lo que fuiste y empiezas desde cero”.

“Más adelante cuando las cosas económicamente para mí se mejoren podría rentar otra cosa”, añade.

“Pero ahorita esto es lo que tengo y esto es lo que puedo tener”.

"El Precio de Vivir en Miami"
Reportero:
Alejandro Isturiz
Camarógrafo y editor: Mario Reguera
Productora: Ana Rosa Thillet

Gráfica interactiva por Nina Lin. Análisis de datos para gráfica interactiva por Ron Campbell.

Contáctanos