Miami mejora la calidad de vida de sus residentes

Se trabaja en minimizar el efecto de nuestra posición geográfica en relación a huracanes, inundaciones y el cambio climático.

Un esfuerzo colaborativo sin precedentes en el sur de la Florida une a los gobiernos locales y al sector privado para mejorar las vidas de los residentes y hacerlos más resistentes a los retos que presenta nuestra posición geográfica como los huracanes, las inundaciones y el cambio climático.

Le llaman la Estrategia “Resilient 305” pero el esfuerzo abarca mucho más que la ciudad de Miami. Este proyecto une a la ciudad y al gobierno del condado, con 34 municipalidades y 100 ciudades a través del mundo con el fin de tomar pasos concretos para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

El sur de la Florida es un lugar codiciado para vivir por su diversidad, su clima y ubicación geográfica pero también enfrentamos desafíos de la naturaleza como huracanes, tormentas tropicales, inundaciones y otros problemas urbanos.

Durante los últimos 3 años, la “Red100 Ciudades” con el apoyo de varias fundaciones ha trabajado con 100 municipalidades a través del mundo para desarrollar soluciones a problemas como las inundaciones y los efectos del cambio climático y nuestros oficiales electos aseguran que la colaboración incluye mucho más.

El condado Miami Dade está invirtiendo 22 mil milllones de dólares para  mejorar la resistencia de la zona a los cambios climáticos y 10 mil millones en el  departamento de agua y alcantarillado para mejorar el sistema de agua.

La colaboración incluye medidas para aliviar la congestión del tránsito y la falta de viviendas asequible, problemas que aseguran pueden solucionar juntos. 

Las organizaciones además trabajaran con las distintos comunidades para determinar cuáles son las necesidades más inmediatas, al tiempo que prometen que después de este anuncio veremos una verdadera acción.

Contáctanos