Incendios forestales

Controlan enormes incendios forestales desatados en el suroeste de Florida

Unos 1500 acres fueron arrasados por el incendio que requirió bomberos de diversas localidades e implementación de tecnología nocturna.

Telemundo

Varios incendios forestales se registraron durante el fin de semana en el condado Collier. Las llamas causaron daños en viviendas y estructuras, y para controlar el fuego fue necesaria la activación de helicópteros con tecnología infrarroja.

Fueron 1500 acres arrasados por el poderoso incendio para vencerlo se requirió la participación de bomberos de diversas localidades del suroeste de Florida y la implementación de tecnología para controlar el avance de las llamas.

En la avenida 14 de Golden Gate aun se observan los daños, el humo sigue presente como recordatorio del implacable incendio. Dos viviendas fueron destruidas y otras presentan afectaciones a causa de las llamas, pero afortunadamente no se registraron heridos.

“Estábamos afuera, mi esposo estaba trabajando en su carro y comenzamos a sentir las cenizas y los vecinos salieron, comenzamos a mirar alrededor y vimos salir el humo”, dice una vecina de la zona.“Vi las llamas altas, muy cerca de mi puerta y alrededor de mi casa, una experiencia muy mala”.

Durante horas varias cuadrillas de bomberos luchaban por controlar el incendio. Cada segundo era fundamental para evitar que las llamas ganaran terreno por ello las labores no se detuvieron incluso de noche. El condado Charlotte envío ayuda con helicópteros equipados con visión nocturna para recoger agua y descargarla sobre los incendios.

“No somos los únicos que usamos estos elementos en particular, pero somos los únicos que luchamos contra los incendios por la noche”, advierte Shane Engelauf, piloto de la oficina del alguacil del condado Charlotte.

Estos profesionales consideran que combatir el fuego durante la noche les resulta más fácil pues los vientos no son tan fuertes y con la ayuda de la visión nocturna amplifica la luz unas 10 mil veces. Mientras las autoridades continúan en alerta por el alto riesgo de nuevos incendios forestales debido a las condiciones del tiempo.

Contáctanos