Comida Como Cura: los poderes de la alimentación a base de plantas

Comida Como Cura: los poderes de la alimentación a base de plantas

Conoce cómo la alimentación a base de plantas puede revertir y sanar enfermedades crónicas.

En la tercera temporada de Comida Como Cura, la reportera Myriam Masihy investiga cómo la agricultura sostenible podría ayudar a prevenir y tratar enfermedades crónicas.

También hace un recorrido por huertos orgánicos y descubre diversos programas que buscan facilitar el acceso de alimentos frescos y orgánicos a comunidades del sur de Florida.

Las tres temporadas de Comida Como Cura están disponibles en Roku, Apple TV, Amazon Fire y la aplicación de Telemundo 51.

Myriam Masihy investiga la relación entre la salud del suelo, la salud de la planta y la salud humana. Y por qué, según estudios, nos estamos quedando sin tierra fértil a un nivel mucho más rápido de lo que se puede generar.
La hermana de Myriam Masihy, Paola Masihy, cuenta que su salud comenzó a deteriorse. Después de muchos exámenes de sangre, detectaron que tenía altos niveles de un popular herbicida sintético. Además, conoce las frutas y verduras con mayor contaminación de pesticidas.
Conoce las iniciativas que se han diseñado para ayudar a mejorar la alimentación de los residentes del sur de Florida. También descubrimos los beneficios de consumir alimentos locales.
Te presentamos varios programas para que las comunidades puedan tener acceso a alimentos frescos. Y te llevamos a dos huertos comunitarios que están inspirando a la nueva generación a conectarse con la tierra y su comida.
Descubre la relación entre el suelo, las plantas y nuestra salud.

Te invitamos a conocer los lugares que visitamos y a conocer más de las iniciativas de nutrición de las que hablamos en el documental en este enlace.


Comida Como Cura: temporadas 1 y 2

En la primera temporada de Comida Como Cura, tras ser diagnosticada con una condición autoinmune, Myriam Masihy decidió investigar cómo la alimentación a base de plantas puede evitar, revertir y hasta sanar enfermedades crónicas, como las cardiacas y la Diabetes Tipo 2.

En la segunda temporada, Masihy investiga los daños de una alimentación baja en fibra, frutas y verduras, así como alta en grasa saturada, con productos animales, procesados, refinados y llenos de sal y azúcar.

¿Tienes preguntas? Puedes escribirnos aquí.

Esta página es solo para fines informativos y educativos. No pretende sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos profesionales. Siempre debe consultar con su médico antes de hacer cualquier cambio médico o de estilo de vida, suspender o reducir sus medicamentos recetados o antes de comenzar o modificar cualquier tratamiento, ejercicio o plan dietético.


Contáctanos