Broward

Dos hermanos son baleados frente a su casa en Pembroke Pines

Las víctimas son un joven de 17 años y su hermana de 23, quienes según su abuela, conocen al presunto atacante.

Telemundo

Dos personas resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este martes en la tarde en el conjunto residencial “The Avant”  de Pembroke Pines por lo que las autoridades buscan ahora al presunto sospechoso, informaron fuentes oficiales.

La policía de Pembroke Pines dijo que el tiroteo se reportó en el área de la 11801 Pembroke Road, donde se encontraron dos víctimas que fueron atendidas por los bomberos, quienes aseguraron que las heridas no ponían en peligro al vida de las personas.

Las víctimas fueron un joven de 17 años y su hermana de 23, según relata su abuela. Los familiares aseguran esta noche que ambos están fuera de peligro y en condición estable.

“El de 17 años que fue baleado acababa de llegar de la escuela en el autobús y sus dos hermanos estaban parados en frente de la casa cuando vino alguien en un BWM lo llamó, así que lo conocía”, relata la abuela de las víctimas. 

Visiblemente afectada la abuela reconoce: “Me siento mal, me siento dolida. Solo le agradezco a Dios que ellos no están muertos y no tengo que enterrar a mis nietos”. 

Los investigadores creen que no fue un tiroteo al azar y que las víctimas fueron el objetivo de los sospechosos. En la escena del tiroteo este martes por la noche sólo quedaban manchas de sangre y decenas de orificios por los disparos en la pared, escaleras, ventanas y hasta en la puerta del apartamento donde viven las víctimas.

En un post publicado en social media, el departamento de policía de Pembroke Pines advirtió a los vecinos que se mantuvieran en sus casas y a los residentes que evitaran el área, debido a la presencia en la zona.

Los agentes de la policía buscan a un vehículo sospechoso que fue visto huyendo del área, dijeron las autoridades, quienes no ofrecieron características del auto, ni las identidades de las personas heridas.

La evidencia del tiroteo quedó marcada en paredes, escaleras y ventanas. Al menos una docena de impactos de bala.

“Solo escuché un par de disparos e inmediatamente después una ráfaga de tiros. Parecía un arma semiautomática. Eso duro como unos tres minutos”, dijo una vecina.

“Llego un vehículo. Alguien en un BMW. Le dijo a mi nieto que se acercara y ahí dispararon. Por eso, es que lo conocen.

Al Xiques, oficial y vocero de la policía se refirió al caso y al joven herido. “Casualmente el joven que fue baleado se identificó como sospechoso que tenía orden de arresto en un homicidio”.

La policía no tiene una descripción de los sospechosos, pero espera que alguien de la comunidad se presente.

“Desafortunadamente ninguna de las dos victima quisieron presentar cargos, ni la mamá de la víctima que era un juvenil”, dijo Xiques.

Como es una investigación que continúa activa, las autoridades piden que si usted tiene información sobre el paradero de las personas responsables se comunique con la línea de alto al crimen de Broward marcando el 954-493-8477.

Contáctanos