Florida

Arrestan al conductor involucrado en accidente mortal de trabajadores en carretera de Florida

Bryan Maclean Howard enfrenta ocho cargos criminales por conducir bajo la influencia y homicidio involuntario.

Las autoridades estatales arrestaron al conductor de camioneta Ford Ranger que chocó con el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícola en el condado Marion, en el centro de Florida.

A la 1:47 p.m. de martes, la Patrulla de Carretera de Florida (FHP) arrestó a Bryan Maclean Howard y lo acusó de cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio involuntario.

Actualmente, se ha confirmado la muerte de ocho personas y aproximadamente 40 personas han sido transportadas a instalaciones médicas locales.

Bryan Maclean Howard está acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y homicidio involuntario.

Las víctimas, cuyas identidades se desconocen, fallecieron en el lugar de los hechos.

"Las identidades de los fallecidos se darán a conocer en espera de la notificación a los familiares más cercanos. Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de los fallecidos. De acuerdo con nuestros deberes, la Patrulla de Caminos de Florida llevará a cabo una investigación criminal y de accidentes de tránsito minuciosa y exhaustiva", dijo Dave Kerner, director ejecutivo de Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles.

Billy Woods, alguacil de Marion, dijo en conferencia de prensa que la cifra de fallecidos pudiera subir durante las siguientes horas debido a la gravedad de las heridas en algunos de los sobrevivientes.

Al momento, en el HCA Florida Ocala Hospital se encuentran 7 heridos en estado crítico y 2 en condición estable, mientras que en el HCA Florida West Marion Hospital, está una persona en estado estable.

De acuerdo con The Associated Press, los trabajadores estaban siendo transportados a Cannon Farms en Dunellon, que ha estado cosechando sandías.

“El choque involucró un autobús internacional modelo 2010 que transportaba aproximadamente 53 trabajadores agrícolas y una camioneta Ford Ranger modelo 2001. Por motivos aún por determinar, los dos vehículos chocaron lateralmente”, informó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

Tras el impacto, el autobús se salió de la carretera, chocó contra una valla y luego volcó.

“Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook. “Ore con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”.

La carretera 40 está cerrada entre US. 41 y West County Road (CR) 328 entre Ocala y Dunnellon debido al accidente.

INVESTIGAN EL ACCIDENTE

Patrick Riordan, portavoz de FHP, dijo que el choque es investigado por las autoridades como un "homicidio de tránsito".

"En este momento, estamos llevando a cabo una investigación masiva de homicidios de tránsito", dijo Riordan. "Esta será una investigación muy larga y exhaustiva. Puedo decirles que probablemente pasarán al menos seis meses antes de que podamos concluir objetivamente lo que ocurrió hoy aquí", agregó.

VÍCTIMAS PRESUNTAMENTE MEXICANAS

Juan Sabines Guerrero, el cónsul de México en Orlando, dijo por medio de una publicación en la red social X que las víctimas del accidente en el condado Marion son “presuntamente mexicanos”.

“Ante el trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos, ocurrido hace unos momentos al norte del Condado de Citrus - Marion en donde lamentablemente 8 personas perdieron la vida y 40 más se encuentran heridas. Personal del Consulado ya está en contacto con autoridades; buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia”, indicó Sabines Guerrero.

Un portavoz de AdventHealth en Ocala confirmó que, en efecto, la mayoría de los sobrevivientes son hispanos aunque no especificó la nacionalidad.

También indicó que los trabajadores han logrado hablar con sus familiares por teléfono.

Cualquier información sobre personas mexicanas afectadas y familiares, comuníquese al número de emergencia del Consulado Mexicano +1 (407) 409-4209.

También puede mandar un mensaje por medio de Whatsapp al +1(407) 927-8297

Contáctanos