local

Broward sacudido por dos casos separados de agresión sexual de maestros contra estudiantes

Dos casos separados de agresión sexual contra menores, uno en Coral Spring y otro en Hollywood sacuden al condado Broward.

Telemundo

MIAMI, Florida - Este jueves el condado Broward se vio sacudido por dos casos separados que involucran a dos maestros, uno hombre y otra mujer, acusados de agresión sexual contra estudiantes menores de edad.

En el primero, el FBI arrestó a un maestro de secundaria católica de Coral Springs, identificado como Boris Fernando Bastidas, de 35 años,  después de que, según dijeron, indujo a una estudiante de 15 años a tener relaciones sexuales con él.

Según una denuncia penal, Bastidas, quien era profesor en Chaminade-Madonna College Preparatory, una escuela secundaria católica en Hollywood, fue arrestado bajo cargos de coerción e incitación a un menor para que participara en actividades sexuales delictivas y viajar con fines de comercio interestatal o extranjero con el propósito de participar en una conducta sexual ilícita con otra persona.

Los funcionarios de la escuela confirmaron en un comunicado que Bastidas era maestro allí, pero fue despedido inmediatamente. La extensa denuncia penal detalla las impactantes acusaciones contra Bastidas que fueron descubiertas después de una investigación que comenzó el mes pasado.

Se espera su comparecencia en una corte federal de Fort Lauderdale.

Según la denuncia, Chaminade-Madonna había recibido múltiples mensajes de Instagram sobre una relación sexual entre Bastidas y la adolescente el 31 de enero y el 1 de febrero. Los administradores de la escuela se reunieron con Bastidas dos veces, el 1 y el 5 de febrero, y él negó las acusaciones, según la denuncia.

Pero el 12 de febrero, el FBI recibió una denuncia telefónica de una madre sobre la violación de su hija de 15 años por parte de su maestro, Bastidas. La adolescente dijo a los investigadores que Bastidas había sido su maestro en su primer año y que ella le había pedido ayuda para postularse para vicepresidente de segundo año.

Ambos se enviaron correos electrónicos durante el verano de 2023, al principio a través de los correos electrónicos de su escuela y luego a través de cuentas de correo electrónico personales, y en agosto de 2023 Bastidas le dijo que ella era más que una estudiante para él, según la denuncia.

El departamento de IT de la escuela pudo recuperar algunos de los correos electrónicos entre la estudiante y Bastidas, según la denuncia.

"Estoy loco por ti", le escribió Bastidas al adolescente, según la denuncia.

"Creo que estoy más loca por ti", respondió ella.

No hay manera", afirmó.

"Creo que sí", dijo la adolescente. "¿Crees que es una buena decisión escribir esto en las cuentas de nuestra escuela?"

"Probablemente no", respondió Bastidas.

La menor dijo que durante el transcurso de su relación tuvieron sexo oral dos veces, una vez en el estacionamiento de un centro comercial donde trabajaba en Miramar y otra vez en un estacionamiento abandonado en Hollywood, según la denuncia.

Luego, en enero, durante un viaje escolar a Nueva York, Bastidas y la adolescente tuvieron relaciones sexuales en su habitación de hotel, según la denuncia. Los investigadores también encontraron material sexual de la adolescente en su teléfono, que ella dijo que tomó y envió a Bastidas, según la denuncia.

Las autoridades esperan que Bastidas comparezca ante un tribunal federal.

Maestra de secundaria arrestada por agresión sexual

En otro caso, Felicia Smith, una maestra de 39 años en la Escuela Secundaria Driftwood, en Hollywood, fue detenida por las autoridades, bajo cargos de abuso y agresión sexual contra una de sus estudiantes.

Los hechos que derivaron en su arresto se remontan al inicio del presente curso escolar. Según el relato de la propia Smith a los investigadores, ella y la menor en cuestión habrían iniciado una relación de carácter "maternal". No obstante, ese vínculo, presuntamente, derivó en conductas del todo inapropiadas cuando la docente admitió haber besado a la estudiante en el centro educativo.

Sobre el hecho, Escuelas Públicas de Broward emitió un comunicado diciendo: “Estamos cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Hollywood en su investigación. La maestra ha sido reasignada fuera de la escuela y de los estudiantes en espera del resultado del caso”.

Felicia Smith, una maestra de 39 años en la Escuela Secundaria Driftwood, en Hollywood, fue detenida por las autoridades bajo cargos de abuso y agresión sexual contra una de sus propias estudiantes.

El testimonio de la víctima, sin embargo, arroja datos aún más escabrosos. De acuerdo con la versión aportada a los agentes del orden, la menor, de entre 12 y 16 años, se vio forzada a tocar inapropiadamente a Smith en más de una ocasión. 

Tras la denuncia inicial que alertó a las autoridades del Departamento de Policía de Hollywood, los detectives abrieron una investigación exhaustiva. Las pesquisas preliminares, junto con las confesiones de la propia Smith, fueron determinantes para proceder a su arresto.

En la actualidad, la acusada se enfrenta a cargos por conducta lasciva e inmoral y agresión sexual contra una menor.

Contáctanos