Boynton Beach

Hablan familiares de la colombiana presuntamente asesinada por su esposo

Tras varios días de investigación, el cuerpo de la mujer fue hallado enterrado y tapado con cemento en el patio de la casa del presunto asesino en Boynton Beach.

Telemundo

FLORIDA - Con el corazón destrozado llegó a Miami la hermana de Mary Estela Gómez Mullet, la mujer de 44 años, que había desaparecida y que fue encontrada muerta en el patio de la casa de su esposo en Boyton Beach.

Sandra Montes, prima de la víctima, no puede obviar que este “desafortunadamente no es el desenlace que hubiéramos querido”, luego de tantos días de búsqueda tras su reporte de desaparición el 20 de febrero. 

Tras días de investigación, su cuerpo fue hallado por la policía enterrado y tapado con cemento en el patio de la casa del presunto asesino, ubicada en la calle 28 del sureste, en Boynton Beach.

Roberto Colón, de 66 años, está detenido en la cárcel del condado Palm Beach bajo cargos de asesinato premeditado en primer grado, luego de que en la madrugada del sábado se encontraran los restos de su esposa enterrados en el patio trasero de su casa, informó la policía.

La policía de Boynton Beach confirmó que los restos humanos hallados en la casa, ubicada en SE 28th Court, pertenecían a Mary Stella Gómez Mullet, quien en la tarde del 18 de febrero, se dirigió a la casa de Colón, con quien se había casado hace más de un mes y quien era además, el hijo de una señora que cuidaba.

De acuerdo con la estación WPTV, afiliada de NBC, un documento judicial indica que Gómez Mullet fue reportada como desaparecida a las autoridades el 20 de febrero, dos días después de que fue vista por última vez cuando se dirigía a la casa de Colón.

"Nuestras más sentidas condolencias van para la familia y seres queridos de Mary", dijo el jefe de policía, Michael G. Gregory, en un comunicado. "Seguimos dedicados a esta investigación y a traer justicia para su familia".

"Desde el primer momento sabíamos que él le había hecho daño a ella y aquí están los resultados. Solo justicia, no se merecía Mari que le hubiera hecho eso, así que pague, justicia es lo que pedimos ahora", ese es el pedido de los familiares de la víctima.

Colón le dijo a las autoridades que se había casado con Gómez Mullet como parte de un acuerdo en el que ella cuidaría de su madre a cambio de darle la ciudadanía estadounidense mediante el matrimonio. Colón la acusó de haberle robado a su madre miles de dólares en el transcurso de varios meses.

El sospechoso de asesinato le dijo a la policía que había tenido una discusión con Gómez Mullet y que "la despidió de su empleo", y que tras volver de una cita médica -una hora más tarde-, Gómez Mullet se había ido de a casa y que no sabía dónde estaba.

El 23 de febrero se encontró una cartera de mujer ensangrentada a menos de una milla de la casa de Colón. Familiares de Gómez Mullet dijeron que los artículos dentro de la cartera le pertenecían a ella.

Una persona le dijo a la policía el miércoles que había estado con Colón mientras hablaba por teléfono con Gómez Mullet y que, al terminar la llamada, le dijo que quería matar a la mujer y enterrarla en el patio trasero.

La policía arrestó inicialmente a Colón el viernes en la noche por cargos de posesión de drogas relacionados con una búsqueda anterior en la casa.

Contáctanos