Un proyecto de ley para ampliar el acceso al cuidado de la salud a la población de la Florida fue aprobado por los senadores estatales.
El paquete global costará cientos de millones de dólares que serán destinados para enfrentar la escasez de empleados en el sector de la salud.
Los legisladores dicen que es necesario tener más profesionales de la salud en todo el estado, por esto, hace un par de meses, la escuela de medicina de FIU y el hospital Baptist anunciaron un acuerdo para cumplir con esa necesidad.
“300 mil personas se mudan a la Florida cada año... la mayoría son de edad avanzada... todos van a necesitar atención médica y no tenemos suficientes profesionales de la salud para la población... eso es inaceptable”, dijo la senadora Kathleen Passidomo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El plan incluye dos proyectos de ley e incluye aumentar el número de doctores en el estado, crear centros de atención para la maternidad, reembolsar los préstamos estudiantiles para profesionales de la salud mental que trabajen en zonas desatendidas, facilitar la contratación de médicos extranjeros y cubriría plazas de residencia médica.
“Para proveer cuidado de salud de la mejor calidad y tener acceso, no solo necesitamos crecer el personal médico, también debemos ampliar la tecnología y la manera en que la usamos”, dijo Possidomo.
En el sur de la Florida, el hospital Baptist y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) anunciaron un plan para enfrentar la necesidad de atención médica.
Local
Un acuerdo para convertir al centro de salud en un hospital universitario con programas de posgrado supervisados por autoridades académicas, entrenamiento para médicos, investigación clínica, y cuidado de pacientes.
“Nos da acceso un gran hospital con gran capacidad y variedad de pacientes y tener residencias de todo tipo, medicina interna, cardiología, cosas que necesitamos en la comunidad”, dijo el decano de la facultad de medicina Herbert Wertheim de FIU, el doctor Juan Cendan.
Ambas instituciones llevan una década trabajando juntas, apoyando a los estudiantes de medicina con un programa de residencia en el hospital Baptist de West Kendall, pero este programa será más completo y promete cumplir con la necesidad de formar más profesionales de la salud.
Cabe recalcar que el proyecto de ley no contempla la ampliación del medicaid
En cuanto al programa de residencia de FIU y el hospital Baptist, alrededor de cien estudiantes serán los primeros en participar en la rotación inicial programada para julio del 2025.