miami-dade

‘Nos va a matar’: acusan a hombre por incendio en apartamento donde vivía su esposa

Según el reporte de arresto, el acusado también se habría llevado un perro de la propiedad.

Telemundo

Un hombre fue arrestado tras ser acusado de provocar un incendio en un apartamento de Hialeah Gardens donde vivía su esposa, que ahora teme por su vida y la de su hija.

El sujeto fue identificado como Roisel Valdés-Cuello, de 32 años, quien ahora enfrenta cargos de provocar un incendio en primer grado, intento de homicidio, robo, entre otros, señala el reporte de arresto.

De acuerdo con la información compartida en el reporte, la policía de Hialeah Gardens y los bomberos de Miami-Dade (MDFR) acudieron al edificio localizado en el 9862 de la avenida 82 noroeste aproximadamente a la 1 a.m. del domingo.

La esposa de Valdés-Cuello, quien está separada del acusado, se estaba quedando en el apartamento de una amiga en esa dirección, señala el reporte.

La esposa del acusado, Ana Castellano, dijo que teme por su vida y la de su hija si el hombre sale de la cárcel bajo fianza.

El sujeto se encuentra detenido y enfrenta varios cargos, entre ellos, uno de intento de asesinato y de provocar un incendio en la vivienda donde se encontraría su expareja.

Se refirió al incendio en el apartamento en el que se encontraba y dijo que su esposo intentó asesinarla. “Pudimos haber estado ahí, pero no estábamos (…) se robó mi perro, no sé nada de mi perro".

“Va a salir con una fianza y yo tengo miedo por mi vida y la vida de mi hija, necesito que este mensaje llegue a las autoridades porque una fianza la va a pagar y va a salir y nos va a matar, por favor ayuda”, dijo Castellano.

De acuerdo con su relato, el acusado es una persona agresiva del que se separó hace tres meses. “Me amenazó que, si no estaba con él, no podía estar con nadie más y que la vida se nos iba a acabar si yo lo dejaba”, explicó que se fue al apartamento de una amiga, el cual fue incendiado, presuntamente por el acusado, de acuerdo con el reporte del arresto.

No había nadie en el apartamento en ese momento, pero el fuego se extendió hasta el apartamento de un vecino, donde se encontraba una pareja, que no resultó herida.

Luego del trabajo de los bomberos, los investigadores determinaron que el incendio había sido provocado intencionalmente en tres lugares de la vivienda, incluyendo dos closets de los cuartos y en un sofá, señaló el reporte de arresto.

Cámaras de vigilancia captaron el incidente y la esposa pudo identificar a Valdés-Cuello en las imágenes, según el informe de arresto.

Las imágenes supuestamente muestran a Valdés-Cuello entrando al apartamento y saliendo con un perro en los brazos, a medida que el fuego se expande y la estructura queda envuelta en llamas, dice el reporte.

La esposa de Valdés-Cuello, de acuerdo con el reporte de arresto, dijo que el acusado le dijo previamente que quería su perro de regreso y que lo había visto afuera de un restaurante, donde ella estaba el sábado por la noche, antes de que se produjera el incendio.

Cuando Valdés-Cuello fue puesto bajo custodia de las autoridades, negó cualquier participación en el incendio o el robo del perro, según el informe.

El hombre se presentó este martes en corte, donde se le fijó una fianza de $111,000, con arresto domiciliario y un monitor de GPS; además se le ordenó mantenerse alejado de su esposa.

Contáctanos