local

‘Mi hijo murió instantáneamente’: Chofer acusado de matar a motociclista enfrenta cargos por DUI

Una mujer que era pasajera en la motocicleta fue llevada al hospital en estado crítico.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un hombre enfrenta cargos por DUI tras un accidente fatal que involucró a un motociclista en Miami Shores este domingo por la madrugada alrededor de las 3:07 am.

El accidente ocurrió en el área de North Miami Avenue y NW 108th Street.

La policía de Miami-Dade informó que Carlos Humberto Fabián, de North Bay Village, conducía un Volkswagen Jetta hacia el norte por North Miami Avenue, acercándose a NE 10th Street, cuando se desvió de la carretera hacia los carriles en dirección sur.

Los investigadores lograron contactar a una mujer que aseguró haber estado con el conductor, consumiendo bebidas alcohólicas en varios lugares durante casi 12 horas antes del trágico accidente.

Según la policía de Miami-Dade, luego presuntamente colisionó con un Hyundai Sedan y una motocicleta que circulaban en esos carriles en dirección sur.

Carlos Humberto Fabián.

La policía dijo que el motociclista, identificado como Bobby Jenkins, de 36 años, murió en el lugar, mientras que una mujer que era pasajera en su motocicleta fue llevada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico.

Las cámaras capturaron la motocicleta dañada en el lugar mientras los bomberos intentaban abrir el maletero de otro coche involucrado.

Los equipos de emergencia también parecían colocar una sábana blanca sobre un cuerpo.

Alex Bucad sobrevivió al accidente: "Estaba yendo a mi casa, en el Uber, estaba sentado atrás del carro". Alex contó que viajaba hacia el sur por la North Miami Ave como pasajero de un Uber cuando ocurrió el accidente. "Y viene el otro carro en la contraria, nos pega, cuando el dobló, el carro le pegó a la parte de atrás. Nosotros salimos del camino y el otro carro chocó con la moto y los dos explotaron".

Fabián enfrenta varios cargos por DUI en relación con el accidente mortal.

HABLAN LOS PADRES DE LA VÍCTIMA

“Tengo miedo por él, pero debe pagar por lo que le hizo a mi hijo”, nos dijo Judy Lumpkin, madre de la víctima. "Mi hijo murió instantáneamente". Judy despertó esta mañana preguntándose por qué su hijo no había llegado a casa. "Llamé a su hermana y le dije que revisara qué había pasado porque miré su ubicación y lo mostraba detrás de un edificio", relató con voz entrecortada.

El padre de la víctima también expresó sus sentimientos en medio de la tragedia. “Lo perdono, perdono al conductor y pido a Dios que tenga misericordia con su alma”, dijo con resignación. Estas palabras reflejan un acto de compasión en un momento de profundo dolor, mostrando la capacidad de encontrar perdón incluso en las circunstancias más difíciles.

El conductor responsable del accidente ahora enfrenta graves cargos por manejar bajo la influencia, causando daños corporales y a la propiedad. La familia de la víctima mortal espera que este trágico incidente sirva de lección, no solo para el conductor, sino para que todos sean más responsables al volante. “Que esto sea un llamado de atención para que nadie más tenga que pasar por lo que estamos viviendo”, concluyó la familia.

Contáctanos