cubanos

Activistas y disidentes convocan a actos de respaldo a protestas populares en Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana, un grupo de activistas y disidentes, ha convocado una serie de actos en respaldo a las recientes protestas populares

Telemundo

La tensión en Cuba ha llegado a un punto álgido. Las calles de la isla se han convertido en un clamor por la libertad y el cambio. Ante esta situación, la Asamblea de la Resistencia Cubana, un grupo de activistas y disidentes, ha convocado una serie de actos en respaldo a las recientes protestas populares que sacuden al régimen castrista.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles en la Casa del Preso Político de Miami, la organización anunció una caminata por la libertad de Cuba, prevista para el próximo domingo 24 de marzo a las 10 de la mañana. El punto de partida será la Antorcha a la Brigada 2506, en la intersección de las calles 8 y 13 Avenida, y culminará en la propia Casa del Preso Político, ubicada en la calle 11 y 13 Avenida del suroeste de Miami.

"Convocamos a todos los cubanos y no cubanos que quieran la libertad, que se solidaricen con los presos políticos, que sienten el dolor de Cuba como propio", expresó Jorge Luis García Pérez Antúnez, un ex preso político cubano, en un emotivo llamamiento.

La situación en la isla es crítica. Los testimonios de residentes cubanos como Pedro Ruiz, Hinmer Pagán y María de los Ángeles Pozo, reflejan una realidad asfixiante, marcada por la escasez de alimentos básicos, la represión y la falta de libertades. "Nos tienen aplastados. Así nos quieren. No nos quieren de otra manera y porque se lo permitimos", lamenta Ruiz.

En medio de este contexto, surge una nueva voz de protesta. El músico y activista "El Funky", uno de los compositores del emblemático tema "Patria y Vida", presentó una nueva canción que se sumará al coro de reclamos por un cambio en la isla.

"Estamos aquí para pedir a la comunidad internacional que no abandone a ese pueblo", instó el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, en un llamado a la solidaridad global.

La caminata del próximo domingo promete ser un hito en la lucha por la libertad cubana. Miles de voces se unirán en un solo grito, exigiendo el respeto a los derechos humanos y el fin de la opresión.

Contáctanos