Escuelas de Broward

Broward aprueba un plan para utilizar detectores de metales en algunas escuelas

Los miembros de la junta escolar aprobaron un plan para instalar detectores de metales en algunas escuelas públicas del condado de Broward en una reunión el miércoles por la mañana.

Telemundo

Los miembros de la Junta Escolar aprobaron un plan para instalar detectores de metales en algunas escuelas públicas del condado de Broward en una reunión el miércoles por la mañana.

Los miembros de la Junta Escolar aprobaron formalmente el plan, que prevé la instalación de detectores de metales en 10 escuelas secundarias y otros centros escolares.

"Tuvimos 8 votos a favor y uno en contra para instalar detectores de metales en las escuelas, algo que es una deuda que tenemos con nuestros centros escolares. Otros distritos escolares del país ya lo han hecho, y como superintendente de las escuelas públicas de Broward creo que es importante que seamos líderes para garantizar la seguridad", dijo Peter Licata, superintendente de las escuelas públicas de Broward.

Se espera que la mdida entre en vigor durante la primavera

Dos escuelas, Flanagan High y Taravella High, recibirán los detectores para las sesiones de verano, y ocho más los recibirán antes de que comiencen las clases en agosto.

"En estas escuelas estaremos entrenando a nuestro personal y será un buen comienzo. Y luego, basándonos en los datos que disponemos decidiéremos cuáles serán las próximas escuelas, 8 más, en las que se instalarán los detectores de metales", dice Licata.

El plan se había discutido a principios de este año después de una serie de incidentes en los que estudiantes llevaban armas a las escuelas.

Actualmente, las Escuelas Públicas del Condado de Broward realizan controles aleatorios con detectores de metales portátiles, llamados varita.

"Gracias a estos detectores hemos visto una disminución de las armas detectadas en las escuelas, incluso en otros condados. Pero además hemos notado una disminución en el uso de vapeadores que también son detectados", dice Licata.

Contáctanos