Miami

A gritos termina discusión en Comisión de Miami sobre el alquiler por horas en los moteles

La ciudad de Miami está considerando seguir los pasos de la ciudad de Coral Gables y Hialeah

Telemundo

La ciudad de Miami está considerando seguir los pasos de la ciudad de Coral Gables y Hialeah al considerar regular los moteles que alquilan sus habitaciones por hora, como una manera de combatir la actividad delictiva, pero en la Comisión de Miami la polémica comenzó antes de que el tema llegara a debatirse.

Con Carollo y Diaz de la Portilla gritándose terminó la discusión sobre si abordar o no el tema en la agenda de hoy. El comisionado Joe Carollo estuvo a favor de aplazar el debate sobre una ordenanza presentada por el Comisionado Alex Diaz de la  Portilla, para prohibir el alquiler por hora de habitaciones  en los moteles de la Ciudad de Miami. De la Portilla no quería posponerlo.

“Hay prostitución hay venta de drogas hay venta de seres humanos, tráfico de seres humanos. Estamos viendo problemas serios en estos moteles. Todo el mundo sabe que en el área de la calle 8 entre la 44 avenida y la 5 avenida hay 10 de estos moteles”, dijo Diaz de la Portilla.

Con una votación de 4 a 1 acordaron esperar hasta junio, porque consideraron que hace falta más información. El alcalde de Coral Gables, la primera ciudad del sur de la Florida que  aprobó  este tipo de ley hace 5 años, se presentó para brindar su , y además respondió a los temores de algunos concejales de Hialeah que apuntan a posibles demandas legales.

“Con todo respeto a mis colegas de Hialeah, eso no pasó en Coral gabes y no va a pasar. Lo que nosotros necesitamos es el coraje de nuestros colegas de Hialeah que hagan lo que es correcto para la comunidad”, dijo Vince Lago, alcalde de Coral Gables.

Los comisionados de Miami no llegaron a escuchar el testimonio de la directora de “Glory House”Betty Lara, que rescata a víctimas de  tráfico humano. 

“Nosotros vamos a los hoteles y vemos mucha prostitución y esas muchachas están muy vulnerables a tráfico humano”, dijo Lara.

Una vez más, la tensión entre dos antiguos aliados salió a relucir.

“El sacó  todo este show para después sacarnos y acusarnos a nosotros que nosotros queremos  proteger la prostitución”, dijo Carollo.

“Hay muchos intereses creados en una industria con mucho dinero, y a veces a las personas se les aflojan las piernas”. Dijo Díaz de la Portilla.

Por su parte, El comisionado Manolo Reyes señaló la importancia de trabajar con la fiscalía para elaborar una ordenanza.

EL comisionado Carollo dijo que quiere discutir una ordenanza con medidas más efectivas que solo prohibir los alquileres de habitaciones por hora. El debate fue postergado hasta junio.

Contáctanos