Economía

El sector privado en EEUU empleó en mayo a casi un millón de personas

Son tantas las posiciones abiertas que a algunas industrias les está costando encontrar trabajadores.

Telemundo

Casi un millón de personas fueron contratadas en el sector privado en el mes de mayo, muchas más de las que se esperaban, según informó el jueves la compañía de procesamiento de pago ADP.

La empresa indicó que se trata de la ola de contrataciones más grande desde junio del año pasado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Tras haber sido fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, la industria de la hotelería, turismo y entretenimiento fue en la que más empleos se crearon, un total de 440,000.

Son tantas las posiciones abiertas que a algunas industrias les está costando encontrar trabajadores. Algo que, según algunos, se debe a los beneficios de desempleo que el gobierno amplió durante la pandemia. 

El reporte de ADP también indica que en educación y servicios de salud se crearon 118,000 nuevos trabajos y en el sector de construcción, otros 65,000.

El informe salió a la luz en vísperas de que el gobierno federal publique sus propios datos sobre la creación de empleos durante el mes de mayo, que muchos economistas esperan también muestren cifras alentadoras.

Contáctanos