Las Vegas

Así murió el pequeño Liam: revelan detalles del asesinato del menor abandonado en un desierto

La madre es acusada de llevarse al menor desde San José y quitarle la vida en Las Vegas.

Telemundo

LAS VEGAS, Nevada - Las autoridades revelaron este jueves la causa de muerte del pequeño Liam Husted, quien fue encontrado sin vida en las afueras de Las Vegas y cuyo cuerpo nadie reclamó.

El médico forense del condado Clark reveló que la muerte del menor hispano fue un homicidio por estrangulamiento. Su madre es acusada de asesinar al niño y de abandonar su cuerpo.

El cuerpo del menor de 7 años fue encontrado el pasado 28 de mayo en Mountain Springs, una zona desértica al oeste de Las Vegas, cuando unos senderistas cuando caminaban cerca del estacionamiento del camino conocido como Little Zion.

MADRE HISPANA, LA PRESUNTA ASESINA

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, fue arrestada en Denver y extraditada a Las Vegas el pasado 29 de mayo tras renunciar a su audiencia de transferencia en Colorado. Una jueza le negó la fianza en el condado Clark tras haber llegado al estado de Nevada.

Inicialmente la policía metropolitana de Las Vegas pidió la ayuda del público para identificar al pequeño Liam. Casi una semana después y luego de que el retrato del menor circulara en redes sociales, una mujer amiga de la sospechosa reconoció a la víctima y contactó a las autoridades en San José, California, en donde la sospechosa vivía con su hijo.

Tras identificar a Liam, la policía lanzó una orden de arresto en contra de Moreno Rodríguez, quien fue detenida en un hotel de Denver el pasado 8 de julio.

Samantha Moreno Rodríguez, madre de Liam, fue arrestada bajo sospechosa de haberlo asesinado en Las Vegas.

La policía reveló que lograron determinar que la sospechosa se hospedó en Las Vegas un día antes del homicidio y que todo indicaba que el menor seguía con vida en ese momento.

El padre de Liam reveló tras realizar la denuncia con la policía, días antes de que se identificara al menor, que Moreno Rodríguez había dejado una nota cuando se fue de California en la que decía: “Lo siento, tenía que hacerlo así…voy a tratar de conseguir una casa para Liam y para mí y podemos hablaremos sobre esto en el futuro”.

La mujer enfrenta cargos por asesinato.

Contáctanos