Las Vegas

Asesinato de Liam: evalúan si una supuesta discapacidad del menor incidió en su homicidio

El abuelo de Liam Husted, el niño asesinado en Las Vegas, dijo a un periódico local que su nieto tenía autismo. La madre del menor fue arrestada por su presunta responsabilidad.

Telemundo

LAS VEGAS, Nevada - Luego de que el abuelo de Liam Husted, el niño que fue asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado en Mountain Springs, a las afueras de Las Vegas, revelara que el menor sufría de autismo, expertos y autoridades esbozan la teoría de que su discapacidad pudo ser uno de los motivos del asesinato presuntamente a manos de su madre.

Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, fue arrestada en Denver, Colorado, una semana después de que el cuerpo del menor fuera hallado y no hubo pistas de sus padres durante varios días.

“Todo lo que pasa es muy difícil para ellos, es muy fuerte, por eso los tenemos que entender nosotros”, dijo Luz Elena García, una madre de Las Vegas que tiene dos hijos con autismo. “Pasa en una mamá que se frustra; en momentos podría decirse que me he quebrado, pero eso es un minuto nada más”, agregó.

Hasta ahora Telemundo Las Vegas no ha podido confirmar de manera oficial que Liam tenía autismo y que eso haya podido jugar un factor en su homicidio. Las autoridades tampoco han informado sobre la supuesta condición del menor.

Sin embargo, una psicóloga del valle dice que podría ser una posibilidad. “Se ha comprobado estadísticamente que muertes de pequeños a manos de sus padres, la mayoría de estos chicos eran niños especiales o tenían algún tipo de necesidad especial”, dijo la psicóloga Mónica Capano Rocca.

El arresto se da a un día de que la policía identificara la identidad del niño como Liam Husted, de 7 años, y que era residente de San José, California.

Y según datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, estos niños tienen tres veces más posibilidades de ser asesinados por sus padres que el resto de los menores.

“Ningún padre está preparado para educar a un hijo normal, imagínate para un chico que es diferente”, dijo Capano Rocca.

Ahora tras las noticias del asesinato de Liam en Las Vegas, especialistas dicen que los niños autistas viven una realidad diferente, por lo que es importante que los padres busquen ayuda profesional para así poder entender y ayudar a estos niños.

Contáctanos