La popularidad de Peña Nieto cae al sótano

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Carli Lloyd mete el primer gol para EEUU

     MEXICO - El trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente de México fue calificado por la ciudadanía con un 5, la nota más baja de su mandato, mientras que su gestión fue desaprobada por el 57 % de la población, reveló este jueves un sondeo elaborado por el diario Reforma.

    En abril de 2013, el mandatario recibió una calificación de 6.3 en una escala del 1 al 10, por lo que la valoración a su trabajo disminuyó en 1.3 puntos en dos años, según la encuesta realizada a 1,200 ciudadanos en sus viviendas del 19 al 22 de marzo.

     

    [Relacionado: alcalde de Chihuahua recomienda a las mujeres no ver noticias]

     

    Asimismo, el 57 % de la población desaprobó la gestión de Peña Nieto, quien asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2012, mientras que el 39 % la avaló y el 4 % restante no se pronunció.

     

    En abril de 2013, cuando se llevó a cabo la primera encuesta del actual mandato, el nivel de aprobación fue del 50 % y la desaprobación del 30 %, por lo que las cifras se han invertido.

     

    El 48 % de los encuestados consideró que el crimen es el principal problema del país, la economía se ubicó en segunda posición con el 26 % y la corrupción en el 8 %.

     

    Además, el periódico entrevistó vía correo electrónico a 1,088 líderes de opinión, entre ellos académicos, políticos, miembros de organizaciones civiles y empresarios.

     

    La valoración de dichos líderes fue todavía más crítica con la gestión del mandatario, que obtuvo 82 % de desaprobación y un 3.5 de calificación.