Alcalde de Chihuahua: mujeres a sus telenovelas

 Un político mexicano ha encendido las pasiones al pedir a las mujeres que no vean las noticias y que mejor vean telenovelas.

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, del Partido de la Revolución Institucional (PRI) realizaba un discurso recientemente en el marco del Día de la Empleada Doméstica, cuando de repente dijo lo siguiente:
 
 

"(Las pantallas plasma) son las más requeridas para que puedan ver las novelas en su rato de descanso. No (vean) las noticias porque no crean que son tan buenas las noticias, vean más bien las novelas y sobre todo las novelas buenas, así es que yo espero que traigan mucha suerte".

El discurso tuvo lugar durante un acto en el que el gobierno estatal y municipal de Chihuahua regalaron televisores plasma a varias de las empleadas domésticas que acudieron al evento, según relata la edición digital de "Proceso¨.

Las palabras del alcalde han generado innumerable críticas en México, país que ha sido tildado de "machista" en el pasado.

También preocupa en México la posibilidad de que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) haga uso del entretenimiento para "tapar" los problemas sociales que aquejan al país.

[Relacionado: alcalde le sube la falda a mujer joven]

"Esta actitud además de insultar la inteligencia de los ciudadanos da seguimiento o continuidad a las políticas nacionales establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto (del PRI), al dejar entrever que los gobiernos le apuestan al entretenimiento más que a la educación a la que tienen derecho los mexicanos", dijo Adriana Díaz Negrete, funcionaria local del Partido Acción Nacional (PAN).

El alcalde de Chihuahua posteriormente intentó quitarle fuerza a la polémica diciendo que se trató de un "chascarrillo", es decir, una broma.

Contáctanos