Oribe hace historia en el agridulce empate del Tri

El debut del Tri olímpico ante Alemania no resultó lo esperado, con una igualada a dos goles.

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- El goleador mexicano Oribe Peralta sigue en plenitud de goles con el Tricolor Olímpico, como lo demostró con su anotación ante Alemania en el inicio de su aventura en Río 2016.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Fue un "hermoso" remate de cabeza a la salida del arquero teutón, pero pese a ello el resultado del encuentro no fue lo esperado. Al Tri mexicano sólo le alcanzó para un 2-2 ante el cuadro bávaro en el Estadio Fonte Nova.

Peralta no sólo volvió a anotar, sino que se convirtió en un elemento histórico con los representativos nacionales, puesto que en Londres 2012 fue pieza clave para que los mexicanos lograran su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos con sus cuatro anotaciones, ante Japón, Suiza y dos ante Brasil en la Final, con todo y el crack brasileño Neymar Jr.

Sendos goles fueron realizados de una gran manufactura y talento, el primero a los 28 segundos de iniciado el cotejo y, el posterior, al minuto 75, con un contundente remate con la cabeza, para hacer ver la realidad a la afición mexicana, que su selección era campeona olímpica.

En estos Juegos de Río 2016, Peralta podría consagrarse a nivel internacional con una posible segunda medalla, pues que hasta el momento suma cinco anotaciones en justas veraniegas, lo cual lo tiene en la cúspide de los goleadores mexicanos, ya que han significado mucho por sus aportaciones y valor para enfrentar los partidos.

De acuerdo con el portal Transfermarket, Peralta está valuado en 3 millones de euros y, con 28 años, aún significa mucho para su actual club, América, y para la selección olímpica y mayor en futuras competencias.

[[389097641 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos