Incendio en Benicia

Incendio en el puerto de Benicia se mantiene vivo: quizá lo extingan durante el domingo

Barcos de bomberos de Oakland y San Francisco se unieron al combate del incendio.

Telemundo

SOLANO - Un incendio masivo de cuatro alarmas devastó este sábado parte del puerto de Benicia, en este condado a unas 40 millas al noreste de San Francisco, y consumió la estructura de un muelle comercial de madera quedó completamente bajo el fuego.

Los bomberos de distintas agencias en el Área de la Bahía combatieron por más de 11 horas sin poder extinguir el incendio en la cuadra 1200 de Bayshore Road en Benicia, cerca de los muelles de Amports.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Cálculos de los bomberos indican que el fuego podrá ser controlado durante el domingo, si logran evitar que las llamas alcancen diversos materiales peligrosos e inflamables que están en el lugar.

Tanto las llamas como gruesas columnas de humo espeso y oscura pueden verse desde la carretera interestatal 680 y el puente Benicia-Martínez porque el fuego está directamente debajo del tramo.

A las 4.30 p.m. los bomberos realizaron una conferencia de prensa para actualizar la situación y expresaron su preocupación de que cualquier cambio en los vientos podría representar un desafío.

Si eso ocurriera, dijeron, posiblemente emitirían una orden de refugio en el lugar.

Personal de varias agencias se dirigen desde los departamentos vecinos para ayudar y llegaron barcos de bomberos de Oakland y San Francisco.

Fuertes vientos y potencial de incendios en la bahía. Todo cambiará desde el lunes. Abimael Castro con los detalles.

Ada Chilton dijo que estaba trabajando cerca cuando vio humo en el muelle y luego, de repente, hubo llamas.

“Regresamos, era solo humo. Nos detuvieron y dijeron que no podíamos volver. Eso es todo lo que sabemos ahora. Así que todo es un poco caótico”, dijo.

Las autoridades piden a los automovilistas que "eviten el área de 1279 Bayshore Rd cerca de Amports" y dicen que hay una gran presencia de policía y bomberos.

"Si hay un cambio en la dirección del viento, se puede emitir una orden de refugio en el lugar dentro de los límites de la ciudad de Benicia, dijo el Departamento de Bomberos de Benicia. Actualmente no existe tal orden", agregó.

“Si eso ocurre, se enviarán avisos a través de AlertSolano y actualizaciones en las redes sociales”, anticipó.

Contáctanos